Jorge Jofré, presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, brindará un agasajo como reconocimiento a los que en 1998, bajo el nombre de Juventud de Formosa, y en Mar del Plata, obtuvieron el título de campeón en un torneo Nacional Sub 18, que al año siguiente les posibilitó viajar a Vietnam como premio

Algunos que a esta altura ya peinan canas sabrán entender de lo que se trata, y bien vale la pena traerlo a mención siempre, para que los que vinieron después conozcan un poco más acerca de los logros deportivos que varios equipos de la provincia supieron conseguir en su momento.

Este es el caso del equipo que se hizo conocido como Juventud de Formosa, que en la categoría Sub18 participó y ganó el torneo Nacional realizado en noviembre de 1998 en la ciudad Mar del Plata, bajo la organización de la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio del Interior de la Nación, en el marco del Programa Nacional Deporte Joven.

El premio por haber obtenido el título fue nada menos que un viaje para todo el plantel a Vietnam, el 3 de marzo de 1999, convirtiéndose de esa manera en la primera representación oficial de la Argentina en presentarse en ese maravilloso país asiático.

Precisamente, el próximo mes de noviembre se cumple un aniversario más de aquel título conseguido en la ciudad balnearia, motivo por el cual Jorge Jofré, en su carácter de presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, les brindará un merecido agasajo que servirá para refrescar la memoria de muchos y posibilitar que aquellos jóvenes de entonces, puedan reunirse y recordar anécdotas de una experiencia única que marcó sus vidas a través del deporte.

Vale recodar que aquella delegación tuvo como director técnico al ya desaparecido Raúl Ferreira, quien hizo dupla con Guillermo Guzmán; mientras que como presidente de la misma viajó el contador Juan Carlos Ferreira, a los que se sumó el asistente Ernesto Rivas, y los siguientes jugadores: Daniel Pereira, César Tomás, Néstor Encinas, Marcos Salas, Guillermo Acosta, Rodrigo Portillo, Héctor Matto, Martín Rivas, Carlos Sosa, Ramón Quintana, Juan Carlos Aquino, Víctor Valdez, Esteban Manzur, Pablo Soto, Matías Mendoza y José Silveira.

Juventud de Formosa disputó cuatro partidos, uno de ellos ante el seleccionado olímpico de Vietnam, en la ciudad de Hanoi, a estadio lleno, y con transmisión en directo para 80 millones de espectadores.

Los formoseños recibieron un trato de embajadores, con recepciones y agasajos en los mejores hoteles, además de entrevistas con funcionarios de primera línea. Fue una experiencia única e irrepetible que, como se mencionó, dejó su huella en quienes tuvieron el privilegio de vivirlo.

 

Comentarios