El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, presidió en la mañana del martes el acto de apertura de sobres en el marco del proceso de licitación pública 

La apertura de sobres de licitación pública para las líneas de transporte público de pasajeros 20, 25, 40, 60, 75, 90, 30, 50, 70, 80, 95 y 100; durante la cual se presentaron dos empresas:  La Nueva Candelaria SRL y Crucero del Sur SRL.

El acto se realizó en el salón de intendencia y estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Dr. Mauricio Nadalich; el secretario de Hacienda, Cdor. Federico Tomás; el subsecretario de Transporte y Emergencias, Dr. Fabián Cáceres; la Procuradora General, Dra. Elena García, los ediles Francisco Vega, Mirian Bernal, María Nuñez, José Mazó, Fabián Olivera y Rubén Rodríguez, el escribano Víctor Luís Arce y funcionarios municipales.

Una vez cumplido el acto de apertura de sobres, la Comisión Evaluadora, conformada por tres miembros del Ejecutivo Municipal y dos miembros del Concejo Deliberante, tendrá la función de evaluar y analizar las ofertas, para posteriormente expedirse respecto a la o las empresas que prestarán el servicio en la ciudad de Formosa.

A fin de llevar tranquilidad a los trabajadores que actualmente se desempeñan en la empresa Ciudad de Formosa, el intendente Jorge Jofré aseguró que “la fuente laboral de estos trabajadores, con su respectiva antigüedad, está plenamente garantizada en el pliego”.

Respecto a la actual prestataria del servicio, la empresa Ciudad de Formosa, el jefe comunal afirmó que “con toda la infraestructura que ya tienen en la ciudad estaban en condiciones y les hubiera significado una inversión menor, pero tomaron la decisión empresarial de no presentarse”.

En cuanto al proceso licitatorio, Jofré expresó que “es el resultado de un largo trabajo y para ello hemos recorrido todo el país, buscando empresas, y lo hemos publicado en diarios nacionales y locales para que esto se realice con la mayor transparencia posible y que sea una competencia que beneficie a los vecinos de la ciudad”.

Detalló que las empresas con las que la Municipalidad hizo contacto, y que se mostraron interesadas en explotar el servicio de transporte público de pasajeros en Formosa, fueron: “El Cacique”, de Mendoza, “El Triunfo”, de San Juan, la Línea 60, de Buenos Aires; 9 de Julio, de Buenos Aires, “El Cometa”, de Corrientes, 25 de Mayo, de Mar del Plata, Línea 5, de Resistencia, Cooperativa Norte Bis, de Resistencia; Turismo Parque, Crucero del Norte y Crucero del Sur, de Misiones, La Carrocera 17 de Agosto, de San Luis, Metropol, de Buenos Aires, Expreso Oeste, de Buenos Aires, y Somisa, de San Juan.

Indicó Jofré, en ese sentido, que “en un principio existía mucho interés en participar, varias de estas empresas estuvieron en Formosa, pero por diversos motivos desistieron y hoy estamos en condiciones de conocer a las dos empresas que continúan interesadas en ofrecer el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, que son La Nueva Candelaria SRL y Crucero del Sur SRL” concluyó.

Comentarios