Jueves, 11 de Mayo de 2017 | 18:23Hs. | Cultura

Se elegirá a la Miss Simpatía, Miss Elegancia, 2º Princesa, 1º Princesa y a la gran Embajadora de la Ciudad de Formosa

Organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad, el jueves 11, en horas de la mañana, se realizó, en el Centro Cultural Municipal, la presentación del certamen donde se elegirá a la Embajadora de la Ciudad de Formosa.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy, la Directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, la Directora de Cuestiones de Género, Dra. María Carrizo, el Director de Cultura, Javier Ramírez, y la directora de Patrimonio Socio - Cultural, Prof. Susana Buiatti.

El encargado de dar inicio al lanzamiento del certamen fue el subsecretario Delguy, que dio la bienvenida a todos los presentes y expresó que "es un evento sumamente importante en nuestra ciudad y el Intendente Jorge Jofre manifestó en varias oportunidades su gratitud hacia las representantes y su satisfacción por la tarea que realizan las diferentes áreas del municipio para que este evento tenga el brillo y la jerarquía que se merece”.

En el final, el funcionario agradeció la presencia de la Embajadora saliente, Esmeralda Garay, “porque ha sido una gran representante de la ciudad, a nivel provincial y nacional".

Por su parte, la anfitriona del evento, Lic. Cristina Salomón, dijo: "Como municipio nos sumamos al cambio de nombre, porque ya no serán reinas sino embajadoras. Esto tiene que ver con un cambio de paradigma dentro de los cánones de la belleza impuesta por el mundo occidental, donde las reinas debían ser altas, delgadas y con determinadas facciones. Apartadas de ese paradigma, nosotras pensamos que la mujer embajadora tiene que ser bella por dentro y por fuera, además de estar muy bien preparada para llevar adelante este rol".

La Dra. María Carrizo, del área de Cuestiones de Género, también brindó unas palabras a los presentes y se refirió al certamen exponiendo que "estoy muy feliz de que sea una embajadora y no una reina, esta última tiene que ver con un estereotipo de mujer que crea muchas expectativas negativas en las niñas, que desean tener determinadas figuras que conllevan a muchas enfermedades, no sólo físicas sino también psicológicas. Queremos que se mire a la embajadora de la ciudad con otros ojos, es decir, llevar la mirada hacia un lugar inclusivo, sin requisitos, poniendo en un primer plano los conocimientos y la parte cultural y emocional de la mujer".

 

 

Imprimir