El presidente de la Asociación de Trabajadores Municipales, Fabián Rodríguez, agradeció y destacó el aumento salarial del 30 por ciento dispuesto por el intendente capitalino, Jorge Jofré, al considerar que “será un alivio para los trabajadores que sufren en carne propia los devastadores efectos de una perversa política económica nacional”

Dijo el dirigente gremial que “el ajuste mediante devaluación dispuesto por el presidente Mauricio Macri, el incremento de las tarifas en los servicios públicos esenciales como luz y agua, sumado al incesante incremento de los precios de la canasta básica, significaron una pérdida enorme en el poder adquisitivo de todos los trabajadores argentinos”.

“Es por ello que debemos destacar la recomposición salarial, porque vivimos un contexto nacional de ajuste salvaje, donde nuevamente la variable es el trabajador, y este nuevo incremento forma parte de la concepción de justicia social que emana del Modelo Formoseño, que lidera el gobernador Gildo Insfrán, y que en la capital provincial lleva adelante el intendente Jofré”, enfatizó Rodríguez.

Agregó el dirigente sindical: “la única verdad es la realidad. Y esta nos muestra, por un lado, un proceso de degradación del trabajador estatal y un avance sobre los derechos que le costaron años de lucha y mártires al movimiento justicialista, pero, afortunadamente, del otro lado están los dirigentes que nunca abandonaron a los trabajadores y que hacen realidad la prédica de la justicia social, como el gobernador Insfrán y el intendente Jofré”.

Si bien reconoció que “ningún aumento salarial nunca alcanza en un proceso de inflación creciente que erosiona el poder de compra de los trabajadores” el dirigente gremial aseguró: “este incremento del 30 por ciento nos pone contentos porque está por encima de la inflación pronosticada para el 2017”.

“Somos conscientes que Formosa arrancó de muy abajo en el contexto nacional y que todavía impera un modelo de centralismo. Sabemos que las obras y los programas nacionales van a los lugares donde hay más votos. Pero desde este costado norte de la Patria acompañamos al Modelo Formoseño y a la gestión del intendente Jofré, porque no solamente interpretan sino que ponen en práctica medidas para enfrentar la verdadera brecha que es la desigualdad social”, enfatizó Rodríguez.

“Por nuestra parte, como dirigentes y trabajadores, estamos siempre acompañando la gestión provincial y municipal, porque tenemos sobradas muestras del respeto a las conquistas obreras y a que el salario dignifica a las personas y no es considerado como un simple gasto”, concluyó.

 

Comentarios