Sábado, 06 de Agosto de 2022 | 17:40Hs. | Cultura

Durante la jornada del sábado, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, se llevó a cabo el tercer módulo de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género, organizado por la Coordinación de Acción Social del municipio capitalino, a través de la Dirección de Cuestiones de Género.

En la oportunidad, la temática abordada fue “Sobre el amor y otras yerbas. Htereronorma, violencias y política en las parejas”, y estuvo a cargo de la Lic. Graciela Gabazza y Gabriela Palacios.

Al respecto, la Lic. Lillian Bistolfi se mostró feliz por la “importante convocatoria que está teniendo la Escuela Popular de Formación en Género y hoy en este tercer encuentro y que tiene que ver con la política pública que lleva adelante el intendente Jorge Jofré en esta temática que es muy valorable, ya que habla no sólo de un compromiso político sino también de un compromiso social de incorporar la perspectiva de género dentro de la sociedad, en el marco de una tarea que se presenta como un desafío, que es un cambio cultural”.

“En este tercer encuentro estamos abordando un tema muy interesante que tiene que ver con el amor y la desconstrucción de algunos mitos, algunas prácticas y en una construcción colectiva aportando el ejercicio del amor”, resaltó.

Por su parte, Gabriela Palacios, una de las disertantes comentó: “la verdad que la temática ha sorprendido a todos en este día y a nosotros también por la respuesta de los participantes, que permiten estos espacios abiertos a la comunidad, poder encontrarnos con lo que la gente realmente piensa y eso es muy importante para nosotros, porque son respuestas honestas que construyen un montón; más alla de lo que se puede aprender mediante la lectura de libros o la formación académica, es invaluable lo que se aprende compartiendo con otros en estos espacios, podemos construir otras cosas desde el compartir comunitario”, resaltó.

Graciela Gabaza, en tanto aseguró que la temática abordada “tiene que ver con las cuestiones de amor, ya que el discurso del amor, no es solamente una cuestión de la vida privada sino que tiene que ver con toda una construcción histórica, social y económica que nos va marcando las experiencias que tenemos a todos, por eso hablamos del amor romantico como un discurso”

Programa

Las próximas clases se abordarán las siguientes temáticas:

El 13 de agosto, en tanto, la encargada de disertar será la Lic. Lilian Bistolfi, quien abordará el tema “Políticas de Cuidado”.

La próximas clase, que se desarrollará el 20 de agosto, estará a cargo de la Puericultora Valeria Eidler, quien tratará la temática “Lactancia materna: elegida, gozosa y acompañada”.

La sexta clase, que se llevará a cabo el 27 de agosto, tendrá como temática principal “Trata de personas y abuso sexual”, y será dictada por el Comité de trata.

Imprimir