En la mañana del jueves, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, hizo entrega de un andador a Ezequiel Linera, un joven con discapacidad que participó de la travesía náutica organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad

Durante el sencillo y emotivo encuentro, Ezequiel comentó su experiencia al formar parte de los aventureros que protagonizaron la travesía por el aniversario de la fundación de la Ciudad de Formosa “fue una linda travesía, donde pasé momentos inolvidables, junto a los demás participantes, admirando las bellezas naturales que se multiplican desde el riacho Monte Lindo hasta el puerto local”.

Junto a su emocionado padre, Ezequiel hizo alusión a una situación que le tocó vivir durante la travesía “en un tramo de la prueba sufrimos un serio inconveniente, porque nos embistió un tronco, arrastrado por la corriente, y dio vuelta nuestra piragua. Todos los elementos que llevábamos cayeron al río, entre ellos mi andador, y con la rápida ayuda de los nautas que estaban cerca pudimos recuperar el bote, para continuar el recorrido. Claro que, sin el andador, se me hacía difícil trasladarme. Pero allí surgió la solidaridad y creatividad de todos los compañeros de viaje y me armaron, con ramas de los árboles y sogas, un andador para que pudiera desplazarme. Por todo esto, por la solidaridad, el afecto y el compañerismo que me brindaron, esta experiencia será inolvidable para mí”.

Para finalizar, Ezequiel agradeció “al intendente Jorge Jofré, por este noble gesto, y por alentar la participación de personas con discapacidad en todo tipo de actividades que organiza el municipio. También quiero hacer llegar mi agradecimiento a los compañeros de travesía, por el afecto y las atenciones que me brindaron, y a los profesores y coordinadores de la Dirección de Deportes por haber organizado este excitante evento, recorriendo la misma ruta del Comandante Luis Jorge Fontana cuando fundó la ciudad de Formosa”.

Estuvieron presentes en el emotivo encuentro el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, el Director de Deportes, Alejandro Villalba, funcionarios municipales y profesores y coordinadores del área de deportes de la comuna capitalina.

Comentarios