El miércoles 15, en el Centro de Capacitación Municipal, el Intendente de la Ciudad, entregó certificados a los nuevos egresados de la Escuela de Artes y Oficios de la comuna capitalina

Acompañaron al jefe comunal, el Presidente del HCD, Darío Di Martino, el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, los concejales justicialistas, Miriam Bernal, Viviana Martínez, Luis Ferreira y Francisco Vega, secretarios, subsecretarios y directores del municipio y familiares de los egresados.

Los alumnos que cumplieron con los requisitos exigidos en los diferentes cursos, ya se encuentran habilitados para insertarse en el mundo laboral y recibieron los certificados habilitantes para: Auxiliar Mecánico de Motos, Auxiliar en Panadería, Electricidad Domiciliaria, Operador de PC y Atención al Público.

En ese marco, Jorge Jofre instó a los jóvenes a continuar formándose y capacitándose, dentro de la escuela de oficios que ofrece el municipio “porque en este lugar se les brinda las herramientas necesarias que les posibilitará una rápida inserción en el mercado laboral, para llevar el sustento a sus familias".

Por su parte, la concejal Miriam Bernal resaltó los beneficios de las políticas de inclusión ejecutadas por el municipio, y al dirigirse a los egresados dijo “la capacitación es la mejor herramienta que se le puede dar a un ciudadano para crecer y desarrollarse en la sociedad, es invalorable, y esto solamente lo hace un Estado presente. A los jóvenes les digo, tomen esta herramienta, que se les brinda desde la gestión municipal, crezcan y utilícenla con dignidad dentro del mundo del trabajo".

A continuación, Omar Medina, director de la Escuela de Artes y Oficios, destacó el gran éxito de los cursos realizados en el 2016, que permitió la capacitación de más de 300 alumnos, y aseguró que “el 2017 nos encuentra, felizmente, con una oferta académica colapsada para los diferentes oficios que ofrece la escuela y esto nos genera la necesidad de redoblar esfuerzos para alcanzar la excelencia, que redundará en mayores beneficios para los alumnos de cada curso”.

 

Comentarios