El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, resaltó que los fundadores de Formosa encarnaron los valores de la unidad, solidaridad y organización para superar los obstáculos que les permitió ingresar en la historia grande del país

Con un legado que posibilita cumplir con los anhelos de todas y todos los habitantes de nuestra bendita ciudad.

Al aludir al 141° aniversario del aquel hito fundacional, el jefe comunal reflexionó sobre los desafíos que se presentan a hombres y mujeres de cada época, que se superan sólo si existen lazos fraternos que pongan el pensamiento y la acción para alcanzar las metas que se proponen.

Mencionó que este 8 de abril es un día muy especial que encuentra a las formoseñas y los formoseños atentos, vigilantes y ocupados en hacerle frente a una pandemia globalmente desatada, y que pone en riesgo la vida, con las armas que nos caracterizan: la unidad y la solidaridad.

“Eso es lo que este tiempo nos requiere, estar atentos, cuidadosos, en un estado de profunda reflexión, potenciando nuestra fortaleza mancomunada y nuestros lazos de solidaridad, eso que necesita de la entrega personal para salvar a todos, lo que supimos construir a lo largo de nuestra historia y que siempre nos ha permitido organizarnos, aún en medio de las adversidades” subrayó.

“Aquella gesta fundacional ha marcado el rumbo que hoy se continúa con un trabajo mancomunado que no renuncia a los valores ni los entrega al mercado” y consideró, además, que la continuidad de la tradición moral de nuestros fundadores “es la mejor forma de festejar este nuevo aniversario, trabajando unidos para afrontar y superar este duro tiempo”.

“Les pido a todas y todos -exhortó- a que seamos fuertes y responsables, que tengamos fe y valoremos la familia. Nuestra Santa

Patrona, la Virgen del Carmen, nos guía y protege en los lazos fraternales que deben estar más fuertes que nunca”.

Por último, resaltó: “Debemos entonces ratificar el compromiso con nuestros antepasados, con nuestros pioneros, que eligieron y se aferraron a este suelo, a cuyo destino estamos unidos por decisión propia, y a nuestra peculiar historia como pueblo, que ha moldeado definitivamente nuestra identidad, la que hoy, orgullosamente, mostramos al mundo. Mucha fortaleza a todas y todos y ¡Felíz Cumpleaños Formosa!”.

Comentarios