En la noche del miércoles 8, la Dirección de Deportes de la comuna capitalina puso en marcha la temporada de aquagym en la pileta de la Asociación de Magistrados Funcionarios y Profesionales del Poder Judicial, ubicada en calle Trinidad González 235.

Con más de 200 inscriptos de diferentes barrios de la ciudad la pileta se colmó de ritmo, risas, música y movimientos, con la animación y las coreografías del grupo de profesoras, brindando una verdadera fiesta de alegría, actividad física, amistad y sano esparcimiento.

El director de Deportes de la Comuna, Alejandro Villalba, indicó “el intendente Jorge Jofré nos solicitó desde el primer día de gestión generar espacios de recreación y disfrute del tiempo libre para todos los sectores de la comunidad, donde se incluyen niños, adultos y personas con discapacidad que no encuentran habitualmente lugares donde acceder al derecho de divertirse, practicar actividades físicas y relacionarse”.

“Con esta concepción surgió el aquagym municipal, que va por su quinta edición, destinado a todas aquellas personas a las que se les recomienda la práctica de esta saludable actividad, que la desarrollamos en esta hermosa sede de la Asociación de Magistrados Funcionarios y Profesionales del Poder Judicial, donde contamos con las condiciones ideales y podemos trabajar muy cómodos, en un ambiente donde abunda la buena energía y el compañerismo”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Raúl Acosta, comentó “esta atractiva y contagiante disciplina se realiza gracias al convenio interinstitucional firmado entre la Federación Médica, el municipio capitalino y nuestra asociación, de manera que nosotros aportamos las instalaciones para desarrollar las clases de aquagym y los niños, adolescentes y familiares de nuestros asociados asisten a la colonia de vacaciones municipal, que es un verdadero deleite para los chicos por el excelente trabajo que llevan adelante los profesores, guardavidas y el personal que los atiende y eso se visibiliza en que cada vez más chicos quieren sumarse a la colonia”.

Por último, Laura Cabrera, del barrio COVIFOL, se refirió a la experiencia “es muy lindo porque nos divertimos y nos sacamos todos los problemas y cosas de la casa. Todos los años vengo con dos amigas y ya estábamos muy ansiosas esperando que se iniciara el aquagym. El ambiente es muy bueno, hay mucho compañerismo, la pasamos muy bien y las profesoras son de primer nivel”.

Comentarios