En coincidencia con el calendario escolar, el beneficio de la tarjeta SUBE estudiantil finalizó el pasado viernes 13 de diciembre.

Así lo explicó el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, Dr. José Olmedo, ante las múltiples consultas que llegan a diario a esa dependencia. En ese sentido ratificó que “el beneficio estuvo vigente hasta el 13 de diciembre ya que trabajamos en forma coordinada con el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia buscando que la gratuidad llegue a todos los alumnos de los distintos niveles educativos mientras dure el ciclo lectivo”.

“No obstante eso, los estudiantes que tienen una tarjeta identificada con su nombre y todos los datos pueden usarla cargando saldo para poder viajar hasta que se reanude el beneficio y ya estaremos comunicando oportunamente la fecha en que comenzarán las inscripciones para el próximo año”, adelantó.

Seguidamente, el funcionario indicó “desde el Municipio ya estamos trabajando con el área de sistemas para otorgar el beneficio a estudiantes del ciclo lectivo 2020 y en pocos días más anunciaremos desde qué fecha estará habilitada la página web para que puedan solicitar turnos los nuevos alumnos que se incorporarán al servicio y aquellos que revalidarán la tarjeta SUBE estudiantil”.

“Estamos cerrando un muy buen año en lo que hace al boleto estudiantil gratuito ya que hemos llegado con este importante beneficio a más de 20 mil alumnos de los niveles primario, secundario, terciario y universitario, y hemos notado un significativo incremento en la cantidad de alumnos de los niveles terciario y universitario, lo que demuestra la intención de superación de los jóvenes formoseños y el importante aporte que se hace desde la gestión del intendente Jofré para facilitarles el transporte de manera gratuita”, finalizó.

Comentarios