Una delegación de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad, encabezada por su titular, José Delguy, junto a la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, participó del 1° Encuentro Internacional de Bureaux del Litoral que se desarrolló durante los días 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El encuentro, del que participaron, además, delegaciones de Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Brasil y Paraguay, tuvo como finalidad ampliar los desafíos de la industria en el turismo de reuniones, consolidar los lazos con instituciones y bureaux a través de convenios de trabajo, afianzando las alianzas estratégicas con distintas ciudades.

Chaco Bureau es una asociación sin fines de lucro conformada por empresas privadas cuyo objetivo principal es la captación de eventos dentro de la industria de reuniones que, además, cuenta con la participación de instituciones públicas y entidades profesionales del ámbito turístico y académico.

El disertante principal fue Orlando Nardone, un importante referente del turismo mundial que participó en congresos del Consejo Mundial de la Industria del Turismo y reuniones por el Foro de Líderes de la Industria Mundial en Barcelona y también fue premiado con el “Power adn Profile Award”, que es otorgado a personas que han realizado un trabajo destacado en el desarrollo del conocimiento del negocio a nivel de las comunidades y regiones.

Además, durante las dos jornadas se pudo trabajar a través de paneles y debates sobre la temática donde Formosa tuvo una participación relevante poniendo énfasis en destacar nuestras bellezas naturales y remarcando al Bañado La Estrella como una de las maravillas naturales de la Argentina.

Comentarios