En el SUM de la Escuela Nº 3 se iniciaron las Jornadas de Capacitación, Facilitación y Seguridad Turística, dirigidas a las fuerzas policiales y personal de tránsito, emergencia y seguridad, en el marco de una alianza estratégica entre la comuna capitalina, el Consulado paraguayo en Formosa, la Policía de la Provincia y la Secretaría de Turismo del Paraguay.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del Municipio, José Delguy; la Cónsul del Paraguay en Formosa, Gloria Díaz de Bareiro; la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón; el subcomisario de la Policía de Formosa, Diego Cogorno, suboficiales, agentes del área e invitados especiales.

Desde el municipio capitalino existe la convicción de que el turismo es un pilar sobre el cual se debe trabajar para el desarrollo de la ciudad, porque posee inumerables atractivos para satisfacer a los visitantes y es un desafío y factor de crecimiento para todos, aportando a la economía local y regional y generando numerosos puestos de trabajo.

En esa línea, la policía también debe estar preparada para recibir a los turistas, reconociendo que anfitriones somos cada uno de los que vivimos y trabajamos en este lugar, para mejorar la atención que se les brinda a los visitantes cuando llegan a Formosa.

El disertante invitado, Lic. Odilón Martín Peralta Huespe, jefe del Departamento de Facilitación Turística de la Secretaría de Turismo de la República del Paraguay, afirmó: “el trabajo de la policía provincial dentro del sector turístico es muy importante y vengo con muchas intenciones de compartir mi experiencia en la temática de la facilitación y seguridad turística”.

“La intención de estas jornadas es continuar con el trabajo en conjunto que hacen las instituciones en Formosa, lo cual pude notar al llegar y recorrer la ciudad, y es gracias al esfuerzo mancomunado de todas las áreas, que accionan para tal fin, que se logra una tarea mucho más efectiva” puntualizó.

Por su lado, José Delguy indicó: “cuando hablamos de turismo hablamos de sinónimo de trabajo genuino y este mes tenemos distintos eventos en la provincia que se constituyen en fiestas culturales y promotoras del turismo y marcan tendencia. El turismo consolida un dinamismo en la economía regional y las fuerzas de seguridad son un eslabon fundamental, porque si hay algo que destaca a Formosa es la participación que tiene nuestra policía desde el acompañamiento y la seguridad que brindan en todas las actividades”.

“Celebro mucho esta convocatoria y el aporte que realiza el Consulado paraguayo para seguir construyendo nuestra hermosa ciudad, que tiene las puertas abiertas para recibir a

quienes deseen conocer y disfrutar de las inigualables bellezas naturales que poseemos y gozar de la calidez y la hospitalidad de los formoseños”, subrayó.

Por último, la Lic. Cristina Salomón dijo que “la seguridad es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del turismo, pues sabemos que nadie quiere visitar un lugar donde la seguridad no está visible y donde existan circunstancias que impidan a las personas recorrer con tranquilidad una ciudad o provincia”.

“Quiero agradecer a las fuerzas policiales y al personal de tránsito y emergencias por su presencia y por participar activamente en estas jornadas, lo que hará que no solamente tengamos este perfil turístico que tanto buscamos en la ciudad sino que se creará un desarrollo local potenciando cada uno de los factores y convirtiéndonos en excelentes anfitriones y responsables de todas las actividades que genera la industria del turismo”, expresó para finalizar.

Comentarios