Lunes, 09 de Septiembre de 2019 | 01:00Hs. | Cultura

La Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad, junto a grupos juveniles, organizó este multitudinario evento en el Paseo de Compras Moreno, los días sábado 7 y domingo 8, donde se pudieron apreciar atractivos espectáculos musicales y concursos y ventas de productos relacionados a la cultura del lejano oriente.

Durante las dos jornadas se observó gran afluencia de público, tanto de niños, adolescentes y adultos, demostrando que las representaciones culturales como el animé y los video juegos unen generaciones.

El sábado 7, luego de las inscripciones de rigor, el público se deleitó con la competencia de “Ramen Picante”, consistente en comer fideos condimentados con picante, donde resulta triunfador el participante que mas resiste, registrándose un cuádruple empate en el primer puesto.

Luego se desarrollaron las trivias de animé, K-pop y videojuegos, donde cada concursante exhibió sus notables conocimientos en cada temática.

Durante la segunda jornada, el domingo 8, se proyectaron audiovisulaes de animé y K-pop y se desarrollaron entretenidos concursos de karaoke de animé y K-pop.

Ya sobre el cierre de la Expo Temac se pudo apreciar el espectacular certamen de Cosplay, donde los participantes exhibieron trajes con la estética de la temática animé y K-pop, en las categorías individual, grupal e infantil.

Acerca de las dos notables jornadas vividas, el subsecretario de Gobierno Municipal, Dr. Rodrigo Portocarrero, explicó: “estos eventos se realizan desde la gestión del intendente Jorge Jofré, apoyando la actividad que desarrollan los comerciantes ubicados en el Paseo de Compras Moreno y estamos muy confomes por la gran asistencia de público que tuvimos durante las dos jornadas”.

”A través de este tipo de iniciativas se promueve la participación de distintos sectores de la comunidad y como estamos en el mes de la juventud, los grandes protagonistas de esta movida cultural fueron los jóvenes de la ciudad, junto a los que llegaron del interior provincial y de toda la región”.

Mariano Agustín Vega, joven participante de la localidad de Comandante Fontana, comentó: “vine de visita a la ciudad y toda esta movida me encantó, realmente estuvo genial. Me sentí muy bien viendo tantos jóvenes con quienes intercambiamos ideas y compartimos esta cultura que nos apasiona. Le agradezco al intendente de la ciudad la posibilidad que nos brinda, creando estos espacios para nosotros y para la gente que vende productos relacionados con la cultura del animé”.

Por su parte, Camila Bonet, una de las organizadoras del evento, indicó: “es la primera vez que estoy en la organización de un evento de cultura asiática en el Paseo de Compras Moreno y estoy muy satisfecha porque la convocatoria ha sido muy buena, con mucha gente visitando los stands durante los dos días. Tengo que destacar el apoyo permanente que nos brinda el intendente Jofré, junto a su equipo de trabajo, porque sin su ayuda hubiera sido muy difícil realizar todo esto”.

Finalmente, Miguel Cáceres, miembro de la organización y comerciante, destacó que “esta actividad incrementó el flujo de público y provocó un repunte en las ventas de los comerciantes del paseo de compras, que era el objetivo de esta Expo Temac, y quiero agradecer a todas las áreas del Municipio por el acompañamiento que nos brindaron para que el evento sea exitoso”.

Imprimir