El municipio capitalino, a través de su Dirección de Bromatología, continúa efectuando rigurosos controles en distintos comercios de la ciudad, dando continuiddad a la planificación elaborada.

En el lapso comprendido entre el martes 27 de agosto y el lunes 2 de septiembre, se realizaron inspecciones en locales comerciales de los barrios San Martín, San Pedro, El Porvenir, 2 de Abril, Villa Hermosa, Itatí, Vial, Villa Lourdes, Sagrado Corazón, Villa Hermosa, Guadalupe, Nueva Formosa, Obrero y Mariano Moreno.

Como resultado de los controles, en 16 mini mercados se secuestraron un total de 130 kilogramos de mercadería vencida y 86 litros de bebidas en mal estado, entre alcohólicas, jugos y gaseosas.

De las 72 actas de infracción realizadas, 33 se confeccionaron en comercios generales, kioscos y superkioscos; se inspeccionaron 6 restaurantes, de los cuales 5 fueron infraccionados por distintas faltas a la normativa vigente, mientras que idéntico procedimiento se aplicó en dos panaderías.

Además, hubo 6 denuncias recibidas en el Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) de las cuales solo se labró un acta de infracción.

Por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido se clausuraron 5 comercios, 2 en el centro de la ciudad y 3 en diferentes barrios.

El director de Bromatología Municipal, Dr. Jorge Tarantini, comentó: “la serie de operativos de controles rotativos que efectuamos en comercios ubicados en diferentes sectores del ejido urbano arrojaron estos resultados y vamos a continuar desarrollando los mismos, de manera estricta, con el objetivo fundamental de preservar la salud y el bienestar de los vecinos de la ciudad”.

Comentarios