La Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Escuela de Artes y Oficios, brindó una conferencia de prensa en la mañana del lunes 2 de septiembre en el Centro de Capacitación Laboral del barrio La Alborada, informando que el próximo lunes 9 de septiembre comienzan las clases de los nuevos cursos de capacitación.

Las inscripciones se encuentran abiertas, de lunes a viernes, en horario de 8 a 13 y de 15 a 20 horas, en la sede de la Coordinación de Acción Social, en el barrio La Alborada, previéndose que se extiendan una semana más, luego del inicio de clases, siempre y cuando queden cupos disponibles.

El evento contó con la presencia de la subcoordinadora de Acción Social, Clara Baldús: la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo; la directora de Abordaje Territorial, Lic. Natacha Ojeda; el director de Artes y Oficios, profesor Carlos Quiroga, el director de la Banda Municipal, Dardo Palma Parodi, profesores y alumnos.

La subcoordinadora de Acción Social, Clara Baldús dijo que “estamos muy felices con la Escuela de Artes y Oficios que realiza un importante aporte para esta Municipalidad participativa e inclusiva que propone el intendente Jorge Jofré y los nuevos cursos comenzarán a dictarse desde el 9 de septiembre, en diferentes barrios de la ciudad. La actual situación económica es muy difícil y a través de estos cursos se les brinda a los alumnos las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral o generar sus propios emprendimientos que les permitan llevar el sustento a sus hogares”.

Por su parte la profesora Monica Fachini, a cargo del curso de Estética, comentó: “Vamos a trabajar este trimestre con máscaras al natural, cuidados de la piel y así concientizar sobre los cuidados que debemos brindarle a nuestra piel en esta zona donde nos castiga tanto el calor. Las chicas que se han recibido están teniendo mucho trabajo, tanto en elecciones de reina, fiestas de 15 años y maquillaje artístico, es decir que es amplio el campo laboral”.

Cada curso tiene una duración de 3 meses, cerrando el ciclo en los primeros días del mes de diciembre, con la posterior entrega de certificados y la incorporación a la Bolsa de Trabajo para egresados que puso en marcha la institución educativa municipal.

Comentarios