El poeta y escritor Héctor Washington calificó como “una propuesta para democratizar la palabra” a la iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad que permite acercar artistas y escritores a la gente.

Tras participar de una nueva edición de la jornada “Palabrerío”, organizada por la Coordinación de Acción Social en la biblioteca popular “Santiago Renevot”, del barrio San Juan Bautista, el artista literario explicó que si bien es santiagueño por nacimiento se considera formoseño por adopción y que se dedica exclusivamente a la poesía.

“Me inicié en esto a los catorce años y luego adquirí la técnica en la carrera de letras, lo cual me permitió sumar años y experiencia para volcarla en esta forma de arte”, mencionó.

Valoró la acción del municipio capitalino por cuanto “tiende a crear un vínculo entre la cultura popular y quienes lo expresan a través de las letras”.

Además, destacó las acciones en materia de cultura que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré, al entender la convergencia de lo popular como base de identidad que expresa la construcción de sentido de un pueblo con ideas e impronta propias.

Comentarios