La charla, con entrada libre y gratuita, está destinada a todos los interesados en la temática, como organizaciones comunitarias, periodistas, comunicadores sociales y público en general y se entregarán certificados a los asistentes.

Organizada por la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina este domingo 1 de septiembre, a partir de las 17 horas, en el Centro Cultural Municipal, se desarrollará la interesante charla “Discapacidad y Comunicación”, a cargo de la Lic. en Comunicación Social, Karina Vimonte, que, además, presentará en la oportunidad su libro “El Cambio de Mirada Social hacia la Discapacidad desde la Comunicación”.

El director de Discapacidad del Municipio, Dr. Gastón Morel, comentó al respecto que “esta charla la brindará una prestigiosa comunicadora social que tiene un posgrado sobre Discapacidad y conduce un programa radial y de TV en la ciudad de Rosario, siendo premiada en varias oportunidades por su abordaje de esta temática; es decir que es una persona con mucho conocimiento sobre la temática”.

Destacó el funcionario que “durante el encuentro se abordará el vocabulario correcto que debemos utilizar para dirigirnos y hablar con personas con discapacidad porque la mayoría de las veces no lo hacemos de forma correcta por desconocimiento, y desde la Municipalidad continuamos trabajando fuertemente en la inclusión y el uso correcto del lenguaje, donde la comunicación, sin dudas, cumple un rol muy importante”.

Los interesados en participar de esta enriquecedora charla pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección de Discapacidad, ubicadas en Pringles y Rivadavia, en el horario de 8 a 12 y de 17 a 20 horas, o llamando al número 3704708016.

Comentarios