La Municipalidad de la Ciudad realizará este viernes 30 un acto en conmemoración al Día del Ferrocarril, oportunidad en que se realizará un recorrido por la historia del Ferrocarril Belgrano y el Ramal C-25, que tienen una gran significancia como motorizadores del progreso de Formosa.

El acto es organizado en forma conjunta por la Dirección de Turismo municipal y la Coordinación del Museo Ferroviario y se desarrollará a partir de las 17,30 horas en el patio del museo.

“Estamos invitando a la comunidad a lo que será este encuentro del mundo ferroviario, donde estaremos reviviendo la historia de nuestro ferrocarril, con la participación de familiares de ferroviarios que estarán compartiendo sus historias y, además, se proyectará un video alusivo”, dijo la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón.

Comentó la funcionaria municipal que en la oportunidad se entregarán recordatorios a familiares de ferroviarios, para posteriormente dar lugar a un gran espectáculo musical.

Asimismo, destacó Salomón la importancia que tiene nuestro ferrocarril en la historia de Formosa “por eso debemos darle el justo valor, porque sin dudas tiene que ver con nuestro progreso, nuestra historia y nuestros orígenes; es por ello que estamos también convocando a ex trabajadores del ferrocarril o sus familiares, ya que es una oportunidad de poder compartir experiencias, anécdotas y disfrutar juntos de nuestro hermoso Museo Ferroviario, que guarda una parte importante de nuestro rico e inigualable patrimonio histórico y cultural” finalizó.

Comentarios