Martes, 09 de Julio de 2019 | 21:33Hs. | Cultura

La masiva participación de familias de distintos barrios de la ciudad y de grupos de turistas le dieron un marco de brillo y éxito al cierre del mega evento realizado por la Municipalidad de la Ciudad en el Paseo Ferroviario, en el marco de los festejos por el día de la Declaración de la Independencia Nacional.

“El paso de numerosos artistas locales de distintos géneros fue uno de los atractivos convocantes junto a los puestos donde se instalaron empresas, emprendedores y gastronómicos, quienes tuvieron una nueva oportunidad de maximizar sus ventas por las actividades impulsadas desde el Municipio”, sostuvo el subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Delguy.

Mencionó que “en el colorido tránsito de artistas por el escenario primó la actuación de exponentes formoseños logrando a través de estas presentaciones una mayor valoración por parte del exigente público local”.

Resaltó que la fecha patria tuvo su marco de festejo y también de reflexión desde las muestras artísticas y al respecto mencionó: “lo que nuestros patriotas expresaron en la declaración de la independencia debe ser el norte que nos guíe en estos momentos difíciles que atraviesa el país”.

Acotó que “las políticas transversales que dispuso el intendente Jorge Jofré, a partir de la planificación del Proyecto Municipal que nace del Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán, remarcan dos acciones necesarias: por un lado, que nuestra gente tenga la posibilidad de disfrutar de nuevos y mejores espacios de recreación y esparcimiento, lo cual se ha logrado con la consolidación de la transformación de la ciudad”.

“Por el otro –añadió- se pretende que quienes generan la movilidad económica en la ciudad cuenten con espacios para exhibir y potenciar sus productos, desde empresas de servicios, comercios de varios rubros, pasando por emprendedores, estudiantes y firmas ligadas al sector gastronómico, entre otros”.

Por ello, Delguy consideró que se han cumplido con los objetivos fijados en la mega feria realizada en el Paseo Ferroviario, con lo cual “una vez más quedó certificado como el lugar que fue adoptado por los vecinos y los turistas que visitan la ciudad, como parte de la rutina para las vivencias de esparcimiento, diversión y disfrute familiar”, concluyó.

Imprimir