Martes, 11 de Junio de 2019 | 21:43Hs. | Cultura

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, anunció la creación de un Banco de Terrenos Municipal, con las tierras fiscales de la Comuna, para la venta a bajo precio a los vecinos de escasos recursos a fin de que puedan acceder en forma digna y con su esfuerzo a un lugar para vivir junto a su familia.

El anuncio fue realizado durante el acto de entrega de los documentos de adjudicación para la regularización dominial de terrenos a 31 familias que se realizó en el Salón Cultural con la asistencia de funcionarios comunales, concejales, dirigentes de distintos sectores y numeroso público.

En la oportunidad, Jofré dijo que la adjudicación les otorga a los vecinos una seguridad jurídica y que es un trabajo que se decidió en el marco de las políticas de inclusión.

Comentó que suman 900 las concreciones de la adjudicación en venta lo cual “es hacer justicia social y pensar en la gente”.

Afirmó que se continuará en esta tarea de dar respuestas con la celeridad requerida por los vecinos en distintos barrios de la ciudad.

Como propuesta para los cuatro años que vienen anunció un Banco de Terrenos Municipal para que la gente de menores recursos pueda acceder a lotes dignos abonando cuotas accesibles.

“No le damos valor a la gran cantidad de tierras de la Municipalidad mientras hay miles de familias que necesitan un lugar para vivir. Por ello, esta va a ser una de las tareas que vamos a tener para los próximos cuatros años”, remarcó.

Cerró su intervención con su clásica frase: “Hoy la ciudad avanzó, el pueblo está contento y con Gildo Insfrán y Jorge Jofré se viene lo mejor”.

Celso Hugo Moreno, uno de los beneficiarios, expresó su alegría por recibir el decreto de adjudicación por cuanto la casa en que vive desde hace 54 años pasará a ser propia de su familia y resaltó que el trámite estuvo empantanado por años y que se haya producido este acto demuestra una gestión diferente, que brinda respuestas rápidas y eficientes a los vecinos.

“Esto muestra que Jofré prioriza los derechos del vecino, donde los contribuyentes no somos simples números sino personas de carne y hueso”, enfatizó.

Apuntó que el funcionamiento público, desde la administración del intendente Jofré “es un instrumento facilitador de los trámites y no una máquina de generar trabas y dilaciones”.

“Por eso podemos decir con orgullo que somos parte de una ciudad que nos incluye a todos y de un Municipio que atiende por sobre todas las cosas las problemáticas de los vecinos”, subrayó.

Por ello, dijo que no le cabe la menor duda que en las próximas elecciones del domingo 16 de junio las urnas se “llenarán de votos de Gildo Insfrán, de diputados provinciales justicialistas, de Jorge Jofré intendente y de concejales peronistas”.

A su vez, Rosa Barrios, personal de la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales de la Municipalidad, expresó su agradecimiento al intendente Jofré y dijo que “son muchos los logros alcanzados como Municipio gracias a la actual gestión”.

“Lo que estamos viviendo hoy es la prueba fehaciente que no solo han sido promesas al aire sino que son realidades para los vecinos de la ciudad de Formosa, para contar con las documentaciones pertinentes para el título de sus casas”, manifestó.

“Esto es una promesa más cumplida”, afirmó y luego, como empleada municipal, destacó “los cambios positivos como la infraestructura, amueblada y equipada con tecnología moderna en las diferentes áreas del Municipio, que permiten dar respuestas rápidas a los vecinos; como también la indumentaria a todos los trabajadores y un ambiente laboral de cordialidad y excelente trato humano”.

Seguidamente, la empleada municipal valoró las obras y políticas de la Municipalidad que fue enumerando en una breve síntesis. “Confiamos que en los próximos cuatro años se continuará profundizando este Proyecto Municipal de una ciudad moderna, inclusiva, sustentable y con perfil turístico”, apuntó.

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Emergencia, José Olmedo, valoró la conformación de un equipo de trabajo para lograr la transformación de la ciudad junto a los vecinos.

Además, destacó que cada vez hay más turismo que no es fruto de la casualidad sino por los distintos atractivos que se fueron generando desde la Municipalidad en distintas obras y políticas públicas.

Resaltó “el permanente acompañamiento del gobierno provincial para la concreción de obras” al tiempo que destacó el eje humanista de la gestión municipal.

El funcionario puso de relieve el cumplimiento de las promesas que realizó el jefe comunal, como la Escuela de Artes y Oficios que otorga la posibilidad a miles de personas de su sustento frente a la difícil situación económica a causa de las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Luego mencionó el Centro de Atención a Mascotas porque involucra a la salud pública y atiende las necesidades de las personas que no pueden pagar veterinarios al resaltar que la atención es gratuita.

En la misma línea valoró el boleto estudiantil gratuito en los tres niveles educativos y el sistema único en el país que es ejemplo a nivel nacional del transporte puerta a puerta gratuito para discapacitados.

“Lo que hizo el intendente es hacernos sentir orgullosos de nuestra ciudad, porque la puso de pie y la recuperó para todos. Es por ello que Formosa, el 16 de junio, ratificará de manera contundente a Gildo Insfrán como gobernador y a Jorge Jofré en la intendencia capitalina”, finalizó.

Imprimir