Martes, 11 de Junio de 2019 | 20:55Hs. | Cultura

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, agradeció a los vecinos por los elogios para el gobernador Gildo Insfrán y para su persona y señaló que la transformación de la ciudad es fruto del trabajo conjunto entre el Municipio, el Gobierno provincial y los vecinos

Poniendo de relieve que quienes desarrollan labores en la función pública deben tener vocación de servicio, a la vez que resaltó que trabaja para que Formosa esté entre las ciudades más lindas del país.

Estos y otros conceptos fueron pronunciados por el jefe comunal al poner en funcionamiento una nueva obra de contenido social con inclusión para todos en el barrio Malvinas Argentinas, en el marco de un acto que contó con centenares de vecinos que sumaron su apoyo a la reelección del jefe comunal.

Se trata de la plaza que lleva el nombre del barrio citado que fue construida en el marco del plan integral de recuperación de los espacios recreativos de la ciudad.

En la oportunidad, se pusieron de relieve las políticas municipales de valorización de los espacios verdes existentes que viene llevando adelante Jofré, enmarcado en el Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán.

Durante el acto, el jefe comunal se mostró visiblemente emocionado y expresó su gratitud por “las palabras elogiosas de los vecinos hacia la persona del gobernador y hacia mí”.

“Nosotros lo único que estamos haciendo es cumplir con las funciones para lo cual nos han elegido. Porque cuando alguien se presenta para un cargo tiene que tener vocación de servicio, no es solamente para sentarse en la silla y gozar de los beneficios del poder. Los funcionarios tenemos que trabajar para los vecinos dentro de las posibilidades con las que contamos”, afirmó.

Por ello, ratificó que “las obras se hacen con recursos y no con discursos” por cuanto “se puede prometer pero a la hora de ejecutar se ven las dificultades”.

En ese marco, Jofré afirmó: “hay que ser muy serios en las propuestas que se hacen, porque cada barrio tiene su propia problemática estructural por el crecimiento desordenado que tuvo la ciudad”.

Allí dejó en claro que su visión desde el primer día de gestión fue trabajar en forma planificada para que las soluciones sean reales y concretas y no meros parches.

“Ese es el objetivo que nosotros tenemos para Formosa”, apuntó y recordó que cuando asumió en 2015 se llevó adelante una planificación a corto plazo que permitió cumplir con el noventa y cinco por ciento de sus promesas de campaña.

Entre ellas mencionó el boleto estudiantil gratuito, el transporte diferencial y gratuito para personas con discapacidad, el Centro de Atención Animal, la descentralización de la Municipalidad con el Centro Cívico N°1 que ya funciona en la jurisdicción Cinco y los otros próximos a ser ejecutados en otros sectores de la ciudad.

Además, mencionó que desde lo urbanístico se trabajó para que la ciudad contenga a todos sin exclusiones pero, a la vez, que convoque al turismo como actividad que dinamiza sectores económicos para la creación de fuentes de trabajo.

“Esta transformación de la ciudad la logramos entre todos. No es obra de una persona, sino del trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos”, resaltó.

Al respecto, destacó la masiva participación de la gente en el Paseo Ferroviario en cada actividad que se realiza que constituye una vidriera para el sector comercial y emprendedor.

Además, puso de relieve el rescate de la historia y la identidad de la ciudad a través de la reciente inauguración del Paseo La Estación y el Museo Ferroviario.

En el repaso por las numerosas obras, Jofré resaltó la pavimentación de 350 cuadras con el apoyo del Tesoro Provincial y el enripiado de otras 800, más otras 150 que están en ejecución, y la iluminación con el moderno sistema led de calles y avenidas, entre otras.

Remarcó que “todo esto ha sido posible gracias a las finanzas ordenadas que mantiene el municipio en concordancia con el gobierno provincial, porque Gildo Insfrán hace 17 años demuestra que Formosa no tiene déficit y es un ejemplo de administración para el resto del país y para un gobierno nacional que solo ajusta sobre la gente”.

Destacó el crecimiento de las personas que cumplen con sus obligaciones con el Municipio, porque ello permite avanzar con obras. “Lo único que pretendo es que Formosa sea la ciudad más linda del país, dando soluciones integrales a las problemáticas estructurales, por eso pensamos en una planificación a veinte años”, remarcó.

Para continuar con el proyecto Municipal de transformación de la ciudad, Jofré exhortó a que en los comicios del próximo domingo 16 se vote a la fórmula gubernativa Gildo Insfrán-Eber Solís; a los diputados provinciales justicialistas; a Jorge Jofré intendente y a los concejales peronistas, para que ingresen cinco, a fin que el Concejo Deliberante trabaje en concordancia con el Ejecutivo municipal.

Plaza habilitada

La obra consistió en el acondicionamiento del sector de juegos tradicionales existentes y la incorporación de dos sectores con juegos inclusivos y saludables, respectivamente.

Para ello se realizó la reparación de algunos juegos y mobiliario urbano, trabajos de construcción de veredas nuevas, colocación de carteleras y luminarias, como así también

pintura, nivelado, plantación de árboles y mejoramiento de accesos. La superficie intervenida fue de aproximadamente cuatro mil metros cuadrados.

En la oportunidad, los vecinos del lugar expresaron su alegría por la habilitación de la espléndida plaza y resaltaron que el jefe comunal “es una persona de palabra porque lo que promete, siempre lo cumple”.

Imprimir