El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, resaltó la inversión del gobierno provincial en materia de educación al considerar que a través de la instrucción formal no solamente se están formando ciudadanos sustentados en valores de la propia idiosincrasia sino que se otorgan saberes para combatir la brecha de la desigualdad.

“Esta nueva inauguración del E.J.I. N° 9 “Pastorcitos de Belén”, que suma un total de 1.345 escuelas habilitadas por el gobernador, marca a las claras que el Modelo Formoseño tiene rostro humano, basado en los principios rectores de la justicia social”, destacó.

También puso énfasis en resaltar que el gobernador dispone no solamente la inversión en materia de obras y equipamiento sino que se asiste en forma integral a los estudiantes desde el nivel inicial de formación hasta en las posibilidades de estudios superiores.

“Esto es cumplir de forma real y concreta con la gratuidad de la enseñanza pública, donde el Estado provincial aporta para que nuestros niños y jóvenes no encuentren trabas que le impidan el acceso a la escuela. Aquí hay un gobierno provincial que conduce con sentido de equidad, que mira a la persona de carne y hueso, desde el Modelo Formoseño que cumple con los anhelos para que cada formoseño se realice en el lugar en el que vive, brindándoles todas las posibilidades”, enfatizó.

Además, recordó que el gobernador Insfrán resalta que “la educación es el nuevo rostro de la justicia social” y apuntó que “desde ese paradigma se dan oportunidades a las familias para que sus hijos puedan asistir a las escuelas”.

“Frente a una realidad nacional que duele, por los altos niveles de pobreza que generan las políticas de Cambiemos, el gobernador Insfrán muestra a todo el país que hay otro camino que no pasa por el ajuste. Es el camino de la justicia social, de la comunidad organizada, en un Estado que no se corre de ninguna responsabilidad sino que, por el contrario, aporta más recursos para el desarrollo integral de los formoseños”, concluyó.

Comentarios