El concejal justicialista Fabián Cáceres cuestionó a los distintos candidatos a intendente y concejales de la oposición por “la carencia de ideas y propuestas realizables” que evidencia un “retroceso en la calidad de la discusión sobre las políticas para construir en conjunto una ciudad cada vez mejor”.

En contraposición, aseguró que “el intendente Jorge Jofré, ya en los dos primeros años de gestión cumplió el 95 por ciento de sus promesas de campaña, que no fueron escasas, y los numerosos logros alcanzados como la mayor infraestructura para los barrios, con fondos propios y el aporte del Tesoro provincial en la unidad de acción con el gobernador Gildo Insfrán, elevaron tanto el nivel que la discusión política de la oposición queda reducida a grotescas intenciones”, afirmó.

También dijo que “los vecinos tienen un alto nivel de conocimientos y conciencia social por cuanto las propuestas de algunos candidatos, a todas luces irrealizables, son un insulto a la inteligencia de los votantes y hace que se abone aún más al descreimiento político”.

“La intencionalidad de sacar a la política de la escena es clara desde el gobierno nacional, pero en Formosa, donde hay una cultura de la acción política y el compromiso de los vecinos que no ha sido fácil ante tal campaña de descreimiento, pone a los candidatos perezosos de ideas y de cerebro plano en lo social como vendedores de humo perfumado de supuestas ilusiones”, mencionó.

Resaltó que en la recuperación de la participación y compromiso vecinal en la acción política en la capital provincial “mucho tuvo que ver el intendente Jorge Jofré porque como político siempre habló con la verdad, no prometió cosas incumplibles y exhibe hoy tantos logros que la gente los ve y se apropió de ellos, como debe ser, porque son parte del patrimonio común de los formoseños”, enfatizó.

Cáceres puso de relieve que “una de las principales acciones de Jofré, entre las tantas realizadas, es la descentralización de la Municipalidad para estar más cerca de los vecinos en cada uno de los barrios y en la medida de las posibilidades ante una ciudad que creció mucho y de manera desordenada. En esa línea se inscriben la recuperación de la identidad con obras tales como el Paseo Ferroviario, las acciones para generar inversiones privadas que implican también fuentes de trabajo y el impulso a los emprendedores, empresas y comercios para generar circuitos que posibilitan el encuentro con los consumidores en un círculo virtuoso en el cual todos se benefician”.

“A todo ello se suma la cuestión de género, el boleto estudiantil gratuito, el transporte puerta a puerta para personas con discapacidad motriz en forma gratuita, la atención de mascotas, la promoción de la salud a través del deporte, el impulso al arte y la cultura y todo lo que tiene que ver con obras urbanas inclusivas”, agregó.

Además, enfatizó que “todo esto ha sido posible gracias al innegable apoyo de los trabajadores municipales, colaboradores permanentes a quienes el intendente les ha reconocido en su dignidad con mejoras en ambientes laborales y el pago en tiempo y forma de los sueldos con todos los aumentos en la misma proporción que el gobierno provincial”.

En ese sentido, el concejal justicialista resaltó: “Jofré junto a Gildo Insfrán han recuperado el valor de la palabra. El gobernador Insfrán, desde el Modelo Formoseño, cuando promete obras para el pueblo las cumple, al igual que el intendente Jofré, desde el Proyecto Municipal que se origina en los lineamientos del modelo que lleva adelante el gobernador y único conductor del justicialismo”, subrayó.

Ante un intendente que ha presentado la proyección de una ciudad a veinte años, que no ha caído en atar con alambre la mera coyuntura, sino que va por soluciones fundamentales y definitivas, aun cuando el gobierno nacional recortó fondos y devaluó nuestra moneda, se erigen candidatos de la oposición con discursos o poses del duranbarbismo macrista que tanto daño le hizo a la política argentina”, resaltó Cáceres.

“Qué pueden decir algunos de los candidatos de la oposición con propuestas de erradicar charcos y otros que piensan en aromatizantes, cuando se aburguesaron tanto que se convirtieron en oligarcas y no saben distinguir el olor a pueblo del perfume de las alfombras”, agregó.

Por ello, consideró que “el camino a la reelección del intendente Jorge Jofré está asegurado, como lo está la reelección del gobernador Gildo Insfrán, porque son figuras de un peronismo que viene del pueblo y trabaja para el pueblo”.

Comentarios