El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, recorrió en la tarde noche del viernes los sectores de la ciudad más afectados por las persistentes lluvias para comprobar la eficacia de los trabajos dispuestos por el Municipio para permitir un escurrimiento más rápido de las aguas y la asistencia integral a vecinos.

Como es habitual, el intendente dialogó con los vecinos recabando sus inquietudes y recibió la comprensión de la situación derivada de efectos climáticos que no se pueden controlar y mencionó las situaciones dramáticas que producen en provincias cercanas como Corrientes y Chaco y en la ciudad de Asunción, capital del país hermano.

En las conversaciones francas, abiertas y sinceras con los habitantes de estas zonas de la ciudad Jofré reiteró que la Municipalidad cuenta con un protocolo de intervención que pone a la persona de carne y hueso como centro de todo el accionar.

Reiteró que bajo la premisa de un municipio presente los trabajos en materia de mantenimiento, optimización y limpieza de desagües, sumideros y canales de escurrimiento son parte de las tareas que se realizan todo el año y se intensifican durante los eventos climáticos de magnitud que sobrepasan la capacidad de desagote del drenaje urbano.

En tal sentido sostuvo que la planificación prevé obras de infraestructura de recomposición y construcción en estas áreas, pero la situación económica actual es un impedimento para avanzar de la manera más rápida como se pretende.

No obstante dejó en claro: “a los vecinos les hablamos con la verdad, porque al pueblo no se le miente. Por el contrario, nuestra gestión ha establecido las pautas generales de acción para brindar certezas de la continuidad en los servicios y obras, muchas de las cuales se concretan gracias al aporte del gobierno provincial en la unidad de acción con el gobernador Gildo Insfrán”.

Por su parte, los vecinos señalaron que la reiteración de estas situaciones complica y afecta a las familias de la zona pero a la vez agradecieron que el intendente “siempre se acerca para ver cómo estamos y consultarnos sobre las necesidades más urgentes. Vemos que Jofré entiende nuestra situación porque en lo que se ha comprometido cumplió. Pasamos momentos difíciles pero entendemos que también debemos involucrarnos como muchas otras personas solidarias”.

Ante tales expresiones, el jefe comunal recalcó que “nuestra gestión no solo está para realizar paliativos porque conocemos en profundidad los problemas de la ciudad y desde la planificación trabajamos diariamente para optimizar recursos hasta que lleguen las líneas de financiamiento necesarias ante un Estado nacional que ha recortado fondos y manifestó su intención de no hacer obras. Pero no decaemos ni caemos en la inmovilización porque

desde el municipio estamos presentes siempre en el terreno, trabajando de manera mancomunada junto a los vecinos y vecinas de todos los barrios”, enfatizó.

Comentarios