El martes 23 de abril se cumplió el primer aniversario del paseo de compras que fuera habilitado en 2018 con el propósito de ordenar y regular la venta en la vía pública, inicialmente denominado Paseo de los Mesiteros y actualmente Paseo de Compras Moreno

Que no solo significó una solución espacial para esta actividad comercial sino un avance en las condiciones laborales de aquellos que la ejercen, dignificando su labor, al poder realizarla en un espacio cubierto y en óptimas condiciones.

El subsecreatario de Gobierno Municipal, Dr. Rodrigo Portocarrero, se refirió a este aniversario: “estamos de festejos, por un año de vida de esta hermosa instalación que se inauguró el año pasado por una decisión política del intendente Jorge Jofré, para brindarle dignidad al trabajador informal; porque muchos de ellos se encontraban en las calles y luego de todo un estudio y varias tratativas pudimos lograr esta respuesta y generar este cambio hasta en el nombre del lugar, que ahora es el Paseo Moreno, y es otra de las acciones para fomentar el impulso del comercio de acuerdo al plan de ordenamiento de la ciudad que lleva adelante el municipio, alentando el consumo y el turismo”.

Al respecto, Gustavo Acosta, uno de los vendedores del lugar expresó: “esto es lo más lindo que nos pudo pasar, estoy muy contento a pesar de la dificil situación económica porque estamos en un lugar digno, tenemos techo, no sufrimos calor, lluvias ni tormentas. Cuando trabajábamos en la calle, en ocasiones el mal tiempo era repentino y se mojaba y se fundía toda la mercadería”.

“Además, ahora tenemos sanitarios y no molestamos más a los negocios para poder entrar y eso también es mejor para los clientes, porque teniendo este local y estando organizados hasta podemos cobrar con tarjetas. Realmente estamos muy agradecidos con el intendente Jofré y con su equipo de trabajo porque no solo nos han brindado este lugar para trabajar con comodidad sino que siempre estan atentos para solucionar cualquier inquietud que les hacemos llegar” finalizó.

Comentarios