Domingo, 14 de Abril de 2019 | 21:17Hs. | Cultura

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, destacó que las políticas de fomento, apoyo y promoción a las actividades deportivas y culturales en distintos barrios de la ciudad permite incluir aspectos formativos en valores comunes y en la concientización de una ciudadanía activa.

Lo hizo al participar de una dinámica y alegre jornada de domingo que incluyó competencia de Freestyle, en la plaza San Martín; evento de Mountain Bike, en el barrio Antenor Gauna, y entrega de premios de un torneo de futsal realizado en la EPES N° 60 del barrio República Argentina, ocasión que fue propicia para mantener un enriquecedor diálogo con los niños y jóvenes que participaron de las actividades mencionadas.

En la oportunidad, Jofré señaló a través de las palabras sencillas que lo caracterizan la importancia de la tarea en equipo, al señalar que allí se ponen en práctica los valores de solidaridad, compañerismo, entrega y reconocimiento hacia el otro.

En tal contexto, Jofré felicitó a los participantes de los eventos y los instó a continuar con el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales porque contribuyen en un aspecto importante de la salud y en otro no menor que significa el empoderamiento de los valores que nos hacen una comunidad plural y democrática.

Luego hizo extensivo el reconocimiento a los dirigentes ligados a la realización de estas acciones por cuanto a través de actividades bien dirigidas se están dando espacios para la cohesión social a partir del respeto por las diferencias y la inclusión.

Por ello, el jefe comunal dejó en claro que el municipio continuará desarrollando las políticas públicas que promueven y potencian las actividades deportivas, recreativas y culturales, que forman parte del Proyecto Municipal que emana del Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán.

Imprimir