La comerciante Sofía Rojas y el titular de la Federación Económica (FEF), Enrique Zanin, coincidieron en valorizar la construcción y habilitación de la Peatonal Rivadavia por ser una obra que se suma a las que vienen realizando en forma conjunta el municipio capitalino y el gobierno provincial

Con un perfil de inclusión social que beneficia al circuito económico y promueve el turismo interno y externo.

Rojas, propietaria de un comercio gastronómico, agradeció al gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, y al intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, resaltando que estas estructuras significan un aliciente importante sobre todo en los momentos difíciles para el sector comercial a raíz de las políticas nacionales.

Apuntó que la nueva peatonal refuerza el espíritu de enfrentar las adversidades con unidad y organización, apostando a mantener y generar puestos de trabajo para las familias formoseñas.

A su vez, Zanin calificó a la obra como un espacio de alto contenido estratégico y cultural por cuanto facilita el desarrollo local.

Interpretó que estas y otras obras, como el Paseo Ferroviario, la Costanera, y muchas otras realizadas a través de la tarea conjunta del gobierno provincial y el municipio tienen la impronta de los fundadores de promover un desarrollo en paz, con trabajo, dedicación y voluntad.

“La historia nos señala que el proceso de transformación que se inició en 1995 tiene al hombre como centro de la acción y contiene lineamientos pluriculturales, multiétnicos y de inclusión, para la construcción de una sociedad más equitativa y justa para todos los formoseños sin excepciones”, resaltó.

Acotó que la complejidad del tiempo actual, por las dificultades económicas generadas por medidas del gobierno nacional, tiene fuertes repercusiones en el campo social, por lo cual resaltó que las acciones que llevan adelante el gobernador Insfrán y el intendente Jofré demuestran que existe otra manera de gobernar, con la inclusión de la gente.

En tal sentido, Zanin dijo que en los últimos 24 años Formosa transitó “una dinámica hacedora desde el impulso hacedor y la visión estratégica de Insfrán, quien planificó y construyó una nueva provincia donde cada formoseño tiene la posibilidad de realizarse plenamente”.

Subrayó luego que la gestión del intendente Jofré se enmarca “en estos lineamientos y llevan una impronta de avances pese a los recortes de fondos, obras y subsidios por parte

del gobierno nacional, que no solo afectan a la Municipalidad sino a la provincia en su conjunto”.

“Cuando el desarrollo se transforma en progreso significa que los beneficios de la economía han llegado a la gente y eso es lo que se nota en Formosa, pese a las fuertes restricciones que imponen las desacertadas políticas nacionales”, concluyó Zanin.

Comentarios