Jueves, 05 de Enero de 2017 | 18:43Hs. | Cultura

El Juez del Tribunal de Administración y Faltas de la Comuna, Dr. Cristian Alegre, informó que, a partir del lunes  9 de este mes, se aplicará el nuevo Código de Procedimientos del Tribunal de Faltas

El Presidente del Tribunal hizo referencia a los beneficios que esta medida brindará a los contribuyentes, ayudando a mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Dentro de los puntos a destacar en el nuevo procedimiento, hizo especial mención a la ampliación de plazos para la resolución atinente a las cuestiones de multas o infracciones, reafirmando el debido proceso a la defensa. Además, destacó "este código  implementa una nueva sanción que es la concurrencia a cursos especiales de Educación Vial, en los casos de las faltas graves. La misma puede ir como pena accesoria o como pena principal, de acuerdo a cada caso”.

Asimismo, reconoció que "la figura de la escuela de Educación Vial busca crear conciencia social ante las faltas graves a la hora de conducir, porque en esta gestión entendemos que el problema del tránsito no se resuelve solamente con sanciones, sino educando sobre seguridad vial".

Según la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, se consideran como faltas graves: el manejar en estado de ebriedad, la falta de casco, el cruce de un semáforo en luz roja o conducir hablando por telefonía celular y/o con auriculares, circular en contramano y  estacionar en paradas de colectivos o espacios reservados por ordenanzas especiales, entre otras. En este sentido, el Juez Alegre aclaró: "a partir de este nuevo código todas las faltas que sean consideradas graves solamente serán resueltas por el Tribunal de Administración de Faltas".

A partir del 9 de enero, también comienzan a regir los nuevos valores en las sanciones, que se multarán en concepto de litros de nafta súper y especial, conforme a los valores establecidos por el Automóvil Club Argentino para la ciudad de Formosa.

Por último, el Dr. Alegre expresó: "Todas estas medidas que se toman desde la gestión municipal, en consonancia con las acciones que lleva adelante el gobierno provincial, desde el estacionamiento medido, la modificación del Código de Procedimiento de Faltas, la Escuela de Educación Vial y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir, tienen como objetivo central optimizar el funcionamiento del tránsito y aportar a la mejora de la seguridad vial en nuestra ciudad". 

 

Imprimir