Máquinas y operarios de distintas dependencias municipales, junto a cuadrillas de cooperativistas, continúan desarrollando intensas acciones en distintos conglomerados del Circuito Cinco, ejecutando tareas de mantenimiento de calles, limpieza, desmalezado, cuneteo, acondicionamiento de espacios públicos y recolección de residuos no convencionales.

Las tareas se centraron, en la jornada del jueves, en el barrio Juan D. Perón, concretamente en el sector comprendido por las calles Antenor Polo, Cruz Roja Argentina, Olguín y Hermanas Educacionistas Franciscanas, donde se realizaron trabajos de cuneteo manual y mecánico, desmalezado, limpieza de cunetas, perfilado, relleno y compactación de calles y pasajes internos y mantenimiento del alumbrado público.

Por otra parte, en el perímetro del campo de deportes se plantaron ejemplares arbóreos con sus correspondientes tutores, teniendo en cuenta el período de arborización, acción que también se llevó a cabo en los barrios Luján, Antenor Gauna y Simón Bolívar; mientras que el operativo de recolección de residuos no convencionales tuvo un despliegue importante en la zona, con el empleo de camiones y retroexcavadoras para hacer más efectiva la tarea.

Por último, sobre Av. de Los Constituyentes se trabaja en la recuperación de la plazoleta ubicada frente al barrio 1º de Mayo, con la restauración y pintura de juegos infantiles, refacción del mobiliario urbano, iluminación y limpieza y puesta a punto de senderos. Además, prosigue el importante trabajo de enripiado que se ejecuta sobre la calle Juan Somacal, entre Ana E. de Cánepa y De Vita y Lacerra, en el República Argentina, en un total de 500 metros, mejorando la transitabilidad de una vía que une dos populosos barrios del Circuito Cinco.

Comentarios