Con motivo de conmemorarse recientemente el Día Internacional de la Mujer, la comuna capitalina, a través de su Dirección de Cultura, habilitó el martes 12 una muestra alegórica en el Salón Cultural Municipal, en Pringles y Rivadavia, que consiste en una intervención colectiva instalada por quince artistas locales.

Al respecto, Gianina Elordi, una de las expositoras, explicó que las técnicas consisten en “performances, instalación, arte objeto y arte conceptual, entre otros; todo a través del ojo del artista que muestra a la mujer por medio de la expresión elegida, en este caso a través de televisores, en línea con la consigna elegida”.

“Se parte desde la elección de un televisor y la intervención artística del aparato referente a la temática, por lo que la muestra fue denominada “Como te Vemos Mujer” dijo.

“Invitamos a las vecinas y vecinos a concurrir a la muestra, para disfrutarla y sacar conclusiones. La misma estará abierta hasta el viernes 15, de 8 a 12 horas y de 17 a 20.30 horas, y tendrá continuidad el sábado 16 y domingo 17, desde las 18 horas, días en que se acompañará la muestra con representaciones teatrales y body-painting a cargo de uno de los artistas”, concluyó Elordi.

Comentarios