En el marco de las políticas desarrolladas para acercar beneficios a la economía familiar, la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local del municipio capitalino dio inicio a la comercialización de bolsones saludables y asistencia nutricional.

Que se distribuyó en seis puntos de venta y se realizará los días martes y jueves de cada semana.

En la jornada del martes 12, los stands estuvieron instalados en Av. 25 de Mayo y Moreno; Av. Gutnisky (frente a Anses); Av. 25 de Mayo y Padre Grotti; Fotheringham y Fortín Yunká; Salta y Padre Patiño y en la plaza 5 de Octubre.

En tanto que el jueves 14 estarán ubicados en: Av. 25 de Mayo y Rivadavia; Av. Gutnisky (frente a ANSES), Av. 25 de Mayo y Padre Grotti; Salta y Padre Patiño; Fotheringham y Fortín Yunká y en la plaza 5 de Octubre.

“Estamos felices de poder regresar con este importante beneficio de los bolsones saludables, que ha crecido en el tiempo, ya que comenzamos con un solo punto de venta y hoy lo ofrecemos dos veces a la semana, en seis puntos de comercialización, y este año se agrega la visita a un barrio por semana, que en esta oportunidad será el Emilio Tomás, donde estaremos el día viernes 15, desde las 9 horas”, resaltó el director de Financiamiento y Desarrollo Local, Dr. Fernando Sánchez.

Añadió Sánchez que “este no solo es un beneficio para los vecinos sino también para los emprendedores locales, que pueden ofrecer sus productos a través de estos planes estratégicos que hemos diseñado para que ellos también puedan vender y generar sus ingresos”.

Aclaró el funcionario municipal que “este año los bolsones, tanto de frutas como de verduras, tienen un costo de 150 pesos, dada la difícil situación económica que estamos viviendo, producto de las políticas nacionales, que de igual manera no deja de ser un precio muy conveniente para la economía familiar, teniendo en cuenta la gran variedad, cantidad y excelente calidad de verduras y frutas que se ofrecen”.

Por su parte, la directora de Abordaje Territorial, Lic. Natacha Ojeda, que tiene a su cargo la asistencia nutricional en los puntos de venta, explicó que “decidimos continuar con este servicio de asesoramiento como parte de las políticas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, a través de una correcta alimentación y la incorporación de actividad física como parte de la rutina diaria”.

“Como ya lo hicimos el año pasado, estamos en los puntos de ventas con una nutricionista, brindando asesoramiento nutricional y entrega de folletería que contiene recetas de elaboración de comidas dulces y saladas pero, además, les enseñamos a las

vecinas y vecinos la guía de alimentación para la población, que consta de diez mensajes para que la gente pueda ponerlos en práctica y así mejorar su calidad de vida” concluyó.

Comentarios