El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, destacó la “significativa inversión del Gobierno provincial en materia educativa como vía, desde el sentido humanista, para la transformación, conformando ciudadanos libres para realizarse en una sociedad que se realiza”.

Al resaltar los 1.340 nuevos edificios educativos con equipamiento completo y la asistencia en útiles, becas y otros beneficios para estudiantes, el jefe comunal adhirió a la conceptualización del gobernador Gildo Insfrán de la educación como el nuevo rostro de la justicia social.

“Estas decisiones políticas que se plasman en la realidad, con una mayor inclusión de niños, jóvenes y adultos al sistema educativo, tienen enorme trascendencia porque los contenidos de la enseñanza parten de las posibilidades que brinda un Estado que no desatiende la educación, entendiendo que el hombre es fin y no medio a ser utilizado por nadie”, reflexiono.

“Una educación que se funda en la cultura, en la cual nos reconocemos, resalta los valores de solidaridad, justicia, igualdad, confraternidad y amor por los otros, ofreciendo las posibilidades de realizar las adaptaciones a un mundo que evoluciona a ritmo acelerado”, apuntó.

En esa misma línea, el jefe comunal valoró que “en medio de estos procesos de mutación cultural, en Formosa el sistema formativo estatal sostiene valores para que los desafíos partan desde una mirada humanista en la cual la persona no es un número estadístico más”.

“El neoliberalismo que impera en el mundo, como el único discurso válido, tiene en Formosa un ejemplo de cómo se gobierna desde la justicia social para la comunidad organizada. En estos momentos difíciles del país, el Gobierno provincial no se corre de su rol sino que asegura el acceso a la educación para todos, mientras otros piensan que debe ser solamente para aquellos que pueden pagarla”, contrastó.

Comentarios