El mandatario comunal disfrutó, aplaudió y hasta aceptó la invitación de varias pasistas e integrantes de comparsas y murgas para bailar al son de las festivas melodías.

 

Durante las festivas jornadas del sábado 2 y domingo 3, en los sambódromos instalados sobre las avenidas Soldado Formoseño, en la Jurisdicción Cinco, y Juan D. Perón, el intendente Jorge Jofré compartió junto a millares de vecinos de todos los barrios el colorido y alegre espectáculo que brindan los Corsos Barriales, Populares, Inclusivos y Participativos en su edición 2019.

Consultado por los distintos medios de comunicación acerca de cómo vivía esta fiesta carnestolenda, Jofré comentó: “esto se vive con mucha alegría, donde se comparte con el pueblo, con los vecinos, unos días de fiesta en los cuales se disfruta de un hermoso espectáculo; donde miles de formoseños y formoseñas bailan y muestran su gracia al ritmo de las batucadas, ante un imponente marco de público”.

“Salgo reconfortado por sentir la alegría de nuestro pueblo y quiero destacar la decisión del gobernador Gildo Insfrán para que estos corsos sean participativos, inclusivos y totalmente gratuitos; cosa que no sucede en otras partes del país donde para ver un espectáculo así hay que pagar mucho dinero. Por eso, hay que resaltar esta visión de sensibilidad social para que todos puedan disfrutar de esta gran fiesta popular, razón por la cual se arman cinco circuitos para que todas las familias puedan verlo en sus barrios, sin gastar demasiado, algo que se tiene que buscar en estos tiempos difíciles, donde no debemos permitir que nos quiten la alegría”.

Para finalizar, el jefe comunal invitó “a todos los formoseños y formoseñas a concurrir a los corsos, porque es un lindo espectáculo para disfrutar en familia; así que solo hay que venir y pasar un buen momento junto a las comparsas, murgas, carrozas, máscaras sueltas y los conjunto rítmicos que le ponen color y alegría a esta extraordinaria fiesta del pueblo” concluyó.

Comentarios