La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad continúa recorriendo los distintos barrios capitalinos con su Escuela de Conductores, brindando cursos teórico-prácticos para el otorgamiento de la Licencia de Conducir.

Durante la presente semana los instructores dictaron cursos en el barrio Luján, contando con una importante concurrencia de vecinos del lugar y de barrios aledaños que se acercaron a participar y obtuvieron sus respectivas licencias.

El director de Tránsito municipal, Lic. Orlando Ortíz, precisó que “estas acciones forman parte de una agenda de trabajo, siguiendo la línea de la descentralización del Municipio, para que los vecinos accedan a los servicios y atenciones municipales en sus propios barrios. En este caso nos hacemos presente en el barrio Luján con la Escuela de Conductores, para el otorgamiento de la licencia de conducir, a lo que le sumamos la entrega gratuita a motociclistas de chalecos refractarios”.

Explicó en ese marco que “los cursos de la Escuela de Conductores son de forma obligatoria para obtener la licencia de conducir; es por ello que tenemos siempre mucha concurrencia de vecinos que se acercan a realizar este trámite y a esto le sumamos la entrega de chalecos refractarios para motociclistas, otro beneficio muy importante ya que les otorga visibilidad a los motociclistas y evitamos de esta manera los accidentes de tránsito. En el caso del barrio Luján se entregaron 40 chalecos”.

Asimismo, Ortíz informó que la semana que viene, pese a ser más corta por el feriado de carnaval, estarán presentes con la Escuela de Conductores en el barrio Sagrado Corazón, los días jueves y viernes; en tanto ya tienen un cronograma preestablecido de presencias en otros barrios, para todo el mes de marzo, incluyendo el Antenor Gauna, Nueva Pompeya, 8 de Octubre y El Porvenir.

Comentarios