La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Bromatología, informó que dispondrá controles rigurosos a los puestos de venta de comidas, bebidas y pomos de nieve, en todas las jornadas de los Corsos Barriales, Participativos, Inclusivos y Populares, edición 2019.

Por otra parte, indicaron que el área de Bromatología no es la entidad encargada de asignar espacios de mercadeo a explotarse en esta tradicional celebración, puesto que esa es una potestad de la Comisión Organizadora.

En lo referente a venta de comidas, se exigirá el estricto respeto a la cadena de frío de los embutidos y aderezos empleados en la venta de los clásicos “choripán” y “panchos”, como así también el óptimo estado de consumo de los panificados que los acompañan, siendo estos los únicos “platos” autorizados para su comercialización.

Además, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas dentro del espacio donde se desarrollen los corsos y fuera de él, en un radio de 200 metros; y los envases con nieve que se comercialicen deberán contar con el rotulado de autorización de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.

Todas estas acciones se ejecutarán teniendo como objetivo resguardar la salud de los asistentes a este extraordinario evento cultural, artístico y recreativo.

Comentarios