El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad, Dr. José Olmedo, informó que a partir de las 0 horas de este miércoles 27 de febrero el boleto único del transporte urbano de pasajeros será de 19,50 pesos.

Dijo que es una actualización mínima de 3,50 pesos gracias al subsidio de 180 millones anuales dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán para la continuidad del único sistema de transporte público que moviliza a más de 60 mil usuarios en la ciudad, la mayoría de sectores vulnerables de la sociedad.

Indicó que la tarifa que regirá a partir del miércoles se ubica en la media establecida por provincias de la región.

Olmedo explicó que la actualización tarifaria obedece a las necesidades de la empresa prestataria para hacer frente a los incrementos en combustibles y a las paritarias que este año tendrán los trabajadores del sector.

El funcionario municipal recalcó que la decisión del gobernador Insfrán para que la provincia asuma gran parte del subsidio eliminado por la Nación hizo posible que la actualización no fuera mayor, ya que hubiera alcanzado hasta un ciento por ciento más del valor actual.

“La unidad de pensamiento y de acción del Gobernador y del intendente Jorge Jofré se plasmó en el convenio a través del cual el gobierno provincial transfiere, desde el 1° de enero de este año, 15 millones mensuales con el fin de subsidiar en gran parte el transporte urbano de pasajeros”, apuntó.

“Es un esfuerzo enorme el que realiza el gobierno provincial, como lo señaló el intendente Jofré, y que se enmarca en la sensibilidad de un gobierno que, pese al contexto nacional adverso, mantiene los servicios públicos en toda la provincia”, acotó.

“Nadie puede en su sano juicio afirmar que estas medidas no se toman con la responsabilidad necesaria, sin demagogias ni mentiras, de cara al vecino de carne y hueso”, apuntó Olmedo y añadió: “la eliminación del subsidio por parte de la Nación no tuvo un reemplazo con otros fondos para el Municipio o la provincia”.

Por último, Olmedo puso de relieve que la actualización se realiza en el marco de la declaración de emergencia del transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

Comentarios