La directora de Cuestiones de Género del municipio capitalino, Dra. María Silvia Carrizo, manifestó que “el concejal Amarilla, del Frente Amplio-UCR, demuestra con sus temerarias declaraciones el perfil propio de un machista, que tanto mal le hace a la sociedad”

El sensible tema de la violencia de género, contra el que hombres y mujeres venimos luchando desde distintos lugares, no puede ser naturalizado de esa forma, al intentar manifestar sus disidencias con adversarios políticos”.

En esa línea, la funcionaria indicó “debería saber el representante de los vecinos que muchas mujeres sufren en lo cotidiano de ese flagelo, que les cambia la vida, que no les permite desarrollar su vida con normalidad y se ven inmersas en un oscuro mundo de pérdida de su libertad y raciocinio que, en muchos casos, termina con sus vidas”.

“Las cifras alarmantes de femicidios que se conocen hoy en el país debería ser un llamado de alerta para aquellos que se dicen dirigentes y formadores de opinión, porque van en contra de toda una tarea de sensibilización y de acompañamiento a las víctimas que, con mucho esfuerzo, llevamos adelante desde el municipio capitalino, con el casi nulo aporte del Gobierno Nacional y un desfinanciado Instituto Nacional de la Mujer, que entiende que cada mujer apenas vale $11”.

“O no sabe el concejal Amarilla que sigue muriendo una mujer cada 33 horas en manos de un hombre y que, en este año, apenas transcurridos 50 días, ya suman más de 30? ¿O solo levanto la mano para hacer lo “políticamente correcto” cuando acompañó el proyecto de ordenanza que otorgó licencia especial a las agentes municipales víctimas de violencia?”.

Seguidamente, Carrizo subrayó “esta dura realidad requiere compromiso, involucramiento y, sobre todo, gestos que demuestren convicciones; en especial de aquellos que intentan ser representantes de la sociedad, que necesariamente deben incorporar la perspectiva de género, ausente en sus manifestaciones”.

“El Congreso de la Nación sancionó hace poco tiempo la Ley 27.499 o Ley Micaela, que obliga a los funcionarios a capacitarse en perspectivas de género, y leyendo las declaraciones de Amarilla se entiende claramente el por qué”.

En ese sentido, la funcionaria expresó “me permito invitar al concejal Amarilla a reflexionar y disculparse con el inmenso colectivo de mujeres que enfrentan en el día a día el dolor de ser víctimas de la violencia de género y, aun en esas difíciles circunstancias, se organizan y luchan por su dignidad, su libertad y felicidad”. 

“La Escuela Popular de Formación en Género, inédita política pública encarada por decisión del Intendente Jofre, que este año continuará su tarea, tiene las puertas abiertas para todes. Lo esperamos, concejal Amarilla” concluyó.

Comentarios