La Dirección de Cuestiones de Género de la Municipalidad de la Ciudad comenzó un ciclo de charlas sobre bullying, destinada a niñas y niños que concurren a la colonia de vacaciones municipal que se realiza en las instalaciones del Club Vialidad Provincial.

Se informó desde el área que el objetivo de estas acciones es poder concientizar a los niños y jóvenes de los distintos barrios sobre esta problemática social y las consecuencias que genera.

La Directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, explicó al respecto que “el objetivo principal es continuar con estas charlas que venimos realizando durante el año en escuelas y colegios y, en este caso, aprovechamos la colonia de vacaciones para concientizar y eliminar la violencia en todos los ámbitos. En esta oportunidad hablamos específicamente de bullying y todas las consecuencias que genera, que no solo se da en el ámbito escolar sino también en lugares de encuentro, como clubes deportivos y otros sitios”.

“Estas charlas se extenderán durante todo el periodo en que se desarrolle la colonia de vacaciones, para continuar posteriormente en otros ámbitos y así fortalecer todo el trabajo que venimos haciendo en materia de prevención, concientización y sensibilización sobre esta temática”, expresó Carrizo.

Destacó la funcionaria que “hubo una excelente recepción por parte de las niñas y niños, que fue puesta de manifiesto en sus devoluciones y en la forma que interactuaron con nosotros, lo que demostró que se involucraron profundamente con la temática”.

“Queremos agradecer al director de Deportes, Alejandro Villalba, y a todo su equipo de trabajo, por colaborar ampliamente con nosotros y permitirnos llevar adelante estas enriquecedoras charlas”, concluyó Carrizo.

Comentarios