Viernes, 08 de Febrero de 2019 | 19:22Hs. | Cultura

La Municipalidad de la Ciudad, través de la tarea conjunta y coordinada de las direcciones de Turismo y Discapacidad, en convenio con la Asociación de Propietarios de Lanchas, brindará recorridos guiados, en embarcaciones de pasajeros por el río Paraguay, para personas con discapacidad

Acompañadas por familiares o amigos, a partir del día sábado 16 de febrero, desde las 17 horas, de forma totalmente gratuita.

Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Informes Turísticos, ubicada en Av. 25 de Mayo y Mitre, o en las oficinas de las áreas de Discapacidad y Turismo, ubicadas en Pringles y Rivadavia, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.

Al brindar detalles de la actividad que están organizando, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, dijo: “Estamos muy contentos de obtener un logro más con esta propuesta de paseos náuticos inclusivos, en el marco del programa de turismo de cara al río, e invitamos a todas las personas con discapacidad, acompañadas por sus familiares, a participar de esta divertida actividad para disfrutar de hermosos paseos por el río Paraguay, de manera totalmente gratuita. Por esta primera vez, las personas con discapacidad pueden estar acompañadas por más de un familiar y, posteriormente, iremos incorporando otras embarcaciones, de acuerdo a la cantidad de personas que deseen formar parte de esta linda iniciativa que vamos a llevar adelante con la Dirección de Discapacidad de la comuna capitalina”.

Con respecto a la seguridad, la funcionaria aclaró que cada paseo contará con el acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina, rescatistas del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia y guardavidas de la Dirección de Deportes Municipal; a la vez que, a bordo de cada lancha, estará presente personal especializado de la Dirección de Prevención y Emergencia de la comuna capitalina.

Cabe destacar que esta actividad se realizará con la correspondiente autorización de la Dirección Nacional de Aduanas, con asiento en la ciudad de Formosa.

Imprimir