El jefe comunal suscribió el acuerdo con el Director Provincial del Consejo Federal del Folklore de Argentina, Antenor Melgarejo, y la Encargada de Integración Latinoamericana Zonal Norte, Federación de Folclore Magisterio de Chile, Sra. Claudia Araya Gómez.

El intendente de la Ciudad, Ing. Jorge Jofré, rubricó un convenio Marco de Cooperación con representantes de la música, el arte y la cultura latinoamericana, basado en la colaboración institucional, reciprocidad y trabajo en conjunto, con el objetivo de promover la interacción cultural, deportiva, turística y medioambiental, emprendiendo acciones conjuntas a fin de incrementar los beneficios para ambas partes.

Estuvieron presentes, funcionarios comunales y músicos y bailarines representantes de todas las regiones participantes del gran evento cultural desarrollado recientemente en nuestra ciudad.

Luego de hacer entrega de obsequios y presentes a las delegaciones que participaron del Encuentro de la Integración y la Hermandad de los Pueblos a través de la Cultura, Jofré expresó su agradecimiento “a todas las asociaciones formoseñas y a las delegaciones que vinieron desde provincias y países vecinos a participar de este magnífico encuentro cultural y nos sentimos muy felices de que todo se haya concretado con éxito, porque fue emocionante ver cómo se involucró el público presente, aplaudiendo, bailando y ovacionando a los notables artistas que desfilaron por el escenario”, resaltó.

“Es nuestra intención que la Municipalidad vaya mucho más allá de las tareas diarias que hacen a la ciudad, con una nueva visión hacia la gente; teniendo en cuenta que el arte es algo indispensable para nuestra comunidad y estamos comprometidos para continuar trabajando con esa mirada. De ahí que este convenio nos llena de alegría y esperamos que nuestros pueblos vayan uniéndose cada vez más, para seguir fortaleciendo nuestras raíces, por lo que las puertas del Municipio siempre permanecerán abiertas para recibirlos como hermanos”, finalizó.

Por su lado, la representante chilena dijo “este encuentro terminó siendo más que cultural, un encuentro de amigos; viajamos 2.400 kilómetros y nos vamos con el corazón lleno. Agradecemos la hospitalidad de Formosa, la predisposición del señor intendente y todo el equipo del Municipio, y quiero destacar que arrancamos esto como un trabajo y terminamos hermanados”, afirmó.

Por último, Antenor Melgarejo sostuvo que “cuando estuvimos armando esto en Chile no podíamos creer que terminaría de esta manera, y eso que todavía estamos en la mitad del encuentro, pero tengo que resaltar que este convenio es la frutilla del postre de algo que solo surgió como un festival artístico. Este intercambio se resume simbólicamente en un bombo formoseño que se va para Chile y una guitarra chilena que se queda en Formosa. Quiero agradecer también al intendente Jofré, a todo su equipo de Cultura y Turismo, por la excelente organización, y a todos los hermanos artistas que, además de compartir su arte, se encuentran socialmente comprometidos con nuestra causa” concluyó.

Comentarios