La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de la Ciudad ha logrado mejorar los ingresos desde la implementación del Régimen de Regularización de Deudas y Planes de Facilidades de Pago, e incluso se observó un récord de turnos otorgados, que fue el pasado 9 de enero, cuando se atendieron a 714 contribuyentes en las oficinas comunales.

El pago y las consultas se incrementaron en estos días porque el plan vence el próximo 31 de enero, por lo que las oficinas recaudadoras operan a ritmo intenso mediante un plantel de empleados que, a la luz de las evidencias, responde de manera ágil y eficiente.

El director de la Agencia de Recaudación Municipal, contador Sebastián Rojas, precisó que “el plan está marchando muy bien y en esta segunda semana de enero estamos atendiendo a muchas personas en las oficinas de recaudación. El pasado 9 de enero se atendieron más de 444 turnos en la Agencia de Recaudación Municipal de la calle Fotheringham y 270 en la oficina de Pringles y Rivadavia”, puntualizò.

“La mayoría de los contribuyentes se acerca por el plan de facilidades de pago que está vigente hasta el 31 de enero, para aprovechar las importantes bonificaciones que otorga este programa”, comentó.

Bonifica hasta un ciento por ciento los intereses de una deuda si el plan se hace en 12 cuotas y condona el 60 por ciento de las multas cometidas hasta el 30 de noviembre del 2018. Para obtener estos beneficios, son muchos los vecinos que se acercan a las oficinas municipales para regularizar su situación.

Rojas agregó que “además de todo esto, se observa un importante número de vecinos que concurren a concretar el pago anual anticipado de las tasas del año 2019 que, dentro de sus bonificaciones, alcanza el 20 por ciento de descuento, que incluso puede llegar al 25 si se accede página web mediante y al 35 si se encuentran dentro del círculo de contribuyentes cumplidores, sin deudas, al 30 de noviembre del año pasado. Se abonan Impuesto Inmobiliario, Tasa Unica de Servicios y Contribución por Servicios que Inciden sobre Vehículos Automotores”, subrayó.

“Al ser bonificaciones muy importantes, los vecinos aprovechan este plan, a principios de año, y concretan los pagos adelantados. El año pasado fue récord de asistencia en las oficinas recaudadoras de la Comuna y mucho de este fenómeno de contribuyentes cumplidores tiene que ver con las obras y servicios que la Municipalidad de la Ciudad realiza de manera permanente para brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, recalcó.

Sorteo de un nuevo auto cero kilómetro

Rojas brindó, además, detalles de lo que será el sorteo de un segundo auto 0 km en menos de un año por parte del Municipio entre los contribuyentes que cumplen de manera anticipada con el pago de sus obligaciones tributarias.

“A modo de reconocimiento por el esfuerzo que realizan los vecinos, el intendente Jorge Jofré decidió, nuevamente en el 2019, poner en relevancia esos aportes y sorteará otro auto cero kilómetro, que se llevará a cabo en el mes de junio y se realizará entre todos los vecinos que formulen el pago anual anticipado de las tasas mencionadas”, finalizó el funcionario.

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