Jueves, 10 de Enero de 2019 | 18:27Hs. | Cultura

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Deportes, iniciará el 15 de enero la colonia de vacaciones para hijos de empleados de la Comuna e invitados, en la pileta e instalaciones del Club Vialidad Provincial.

En ocasiones anteriores las actividades se desarrollaban en las instalaciones de la Federación Médica pero en esta oportunidad la sede elegida, para que los chicos disfruten sus vacaciones, es el club vialero.

El director de Deportes Municipal, Alejandro Villalba, dijo que dentro de las opciones para los chicos que no pueden vacacionar fuera de la ciudad, aparecen como muy válida las colonias de vacaciones. A los hijos de municipales, e invitados de éstos, se los transportará en colectivos hasta el club, a las 7 de la mañana, para arrancar una hora después con las actividades recreativas.

Los chicos llegarán al club vialero desde distintas jurisdicciones y los primeros vendrán de los barrios 12 de Octubre, Lote 111, Diviño Niño (ex La Colonia), Liborsi, El Quebrachito, la Nueva Formosa, 16 de Julio y San Juan Bautista.

Los invitados podrán concurrir dos veces por semana, martes y jueves, a la colonia de vacaciones, en tanto que los hijos de municipales podrán hacerlo todos los días del verano, de martes a viernes, desde las 8 hasta las 11,45 horas, con actividades pre- pileta como fútbol, básquet, vóley, caminatas y paseos, divididos en grupos etarios.

Las actividades culminarán luego de los juegos en la pileta y, posteriormente, tras compartir un refrigerio, los niños serán transportados hasta sus respectivos barrios.

Además, La Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad pone a disposición de los clubes que comiencen sus pretemporadas a reconocidos preparadores físicos y profesores de educación física, como Edgar Bóveda, Diego y Jorge Aguayo, Ramón Cardy Ramírez, César Larré, Simón Eidelman y otros, para el fútbol; y Javier Benítez y Gustavo Vega, para la práctica del básquetbol.

Imprimir