En la jornada del miércoles 9 se realizó una entretenida práctica en la plazoleta de la Avenida 25 de Mayo, partiendo de la calle Rivadavia hasta Moreno y regresando al punto de partida, con la participación de numerosos mozos y camareras que tomarán parte de la original competencia que se desarrollará el domingo 13.

Al brindar detalles de la actividad, la directora de Turismo municipal, Lic. Cristina Salomón, expresó “el ensayo salió muy bien, llamó la atención de los transeúntes que observaban y nos preguntaban de qué se trataba. Les explicamos la movida y, además, los invitamos a participar de la gran Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré que se realizará durante este sábado 12 y domingo 13 en nuestro hermoso Paseo Ferroviario. Queríamos hacer este pequeño test, ya que hasta ahora tenemos 73 participantes inscriptos, a los que se sumarán muchos más, porque las inscripciones siguen abiertas”.

Con respecto a los preparativos para la gran Fiesta del Río, Mate y Tereré, la funcionaria indicó “quiero aprovechar la ocasión para agradecer al Ministerio de Turismo de la Provincia que nos brinda la posibilidad de contar con más artistas en el escenario mayor para deleitar a nuestra gente. Los grupos que se suman, entre otros, son Inai y Tania Torres, que estará acompañada por Santhyago Ríos, un prestigioso acordeonista que lleva nuestra música por el mundo”.

Por su parte, José Luis Rojas, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) dijo que “estamos trabajando de manera coordinada con el municipio capitalino para la realización de esta carrera, la primera en la ciudad, que coincide con la gran Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré, que ofrecerá espectáculos de primer nivel para la diversión y el sano esparcimiento de los vecinos de la ciudad y de quienes nos visiten”.

En esa línea, José Alfredo González, David Galván y Liza González, que participarán de la competencia, celebraron esta iniciativa que realza su actividad y se muestran muy confiados para “enfrentar” a sus colegas cordobeses, rosarinos, porteños y asuncenos. “Son retos que uno se fija, pero lo principal es compartir momentos agradables con los colegas y disfrutar de este trabajo, donde existe un gran compañerismo y la clave, siempre, es atender bien al cliente”, comentaron.

De esta manera, compartiendo divertidos momentos, los mozos y camareras de nuestra ciudad se preparan para la gran competencia que se desarrollará

este domingo 13 de enero, en el circuito de la calle Zambrini, frente al Club Nautico Formosa, a partir de las 17 horas.

Comentarios