Se efectuará este miércoles 9, a partir de las 10 horas, en la plazoleta de la Avenida 25 de Mayo, partiendo de calle Rivadavia hasta Moreno, ida y vuelta, y pueden participar todas las personas que tienen relación con el sector gastronómico. Se solicita llevar ropa de trabajo, así como las bandejas para tomar parte de la prueba.

 

“Atendiendo a que estamos promocionando la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré, en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, este miércoles 9 haremos una previa de la carrera de mozos y camareras, para demostrar cómo será la competencia que se realizará el domingo 13 de enero, frente al Club Náutico, sobre calle Zambrini. Es algo que por primera vez se realiza en nuestra ciudad y que pretendemos que quede instituido dentro de este perfil turístico que el intendente Jorge Jofrٞé concibió para nuestra ciudad”, explicó la licenciada Cristina Salomón, directora de Turismo Municipal.

La funcionaria aclaró que “la carrera de mozos y camareras no es una formación para el mundo del trabajo, sino una divertida competencia que se realiza entre personas que desarrollan sus actividades en esta especialidad gastronómica”.

En nuestro país, este tipo de carreras se remonta al año 1912, cuando se realizó la primera edición en el barrio porteño de La Boca, pero terminó en una pelea por la decisión de los jurados y por eso no se volvió a realizar hasta el año 2004, continuando año a año en diferentes ciudades de la Argentina.

Comentarios