Miércoles, 26 de Diciembre de 2018 | 19:41Hs. | Cultura

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Turismo, se encuentra ultimando los detalles para el desarrollo de la tercera edición de la Fiesta Internacional del Mate, Río y Tereré, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de enero del 2019, en el Paseo Ferroviario.

La licenciada Cristina Salomón, directora de Turismo municipal, informó que el evento se realiza en conjunto con el Consulado de la República del Paraguay en Formosa, cuya representante, Haydee Diensmaier de Pérez, está colaborando estrechamente para dotar de excelencia al evento.

En el marco de la fiesta, habrá dos jornadas de ferias gastronómicas, artesanales, comerciales y comidas típicas de la región.

La funcionaria comunal comentó que formarán parte del gran evento consagrados artistas locales y grupos musicales de la República del Paraguay, acompañados por los cuerpos de ballet de las ciudades de Asunción, Pilar y Alberdi.

Durante las dos jornadas de la Fiesta Internacional del Mate, Río y Tereré, la apertura se realizará a las 17 horas, para compartir las diferentes ferias, y desde las 19 horas se abrirá el escenario para la actuación de los artistas y grupos de danzas.

La licenciada Salomón invita a toda a la comunidad formoseña y de poblaciones vecinas a participar de la fiesta que tiene al mate y al tereré, dos infusiones que por costumbre permiten gozar de la amistad y de momentos agradables, y al imponente río Paraguay como símbolos de unión y amistad entre dos naciones hermanas.

Los interesados en participar de la magnífica feria artesanal, comercial y gastronómica pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección deTurismo, ubicadas en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Imprimir