En la tarde del domingo, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, acompañó la campaña “Más luces, menos ruido” que promueve el municipio capitalino junto a distintas asociaciones, a la vez que recorrió la Feria Centro off donde valoró el sentido social de alentar un circuito económico de beneficios mutuos para comerciantes y compradores.

El jefe comunal estuvo, en primer término, apoyando la campaña que se centra en la concientización de los vecinos de festejar las fiestas navideñas sin pirotecnias sonoras, por los perjuicios que ocasionan a personas con discapacidad, adultos mayores y también a las mascotas.

La iniciativa de la Municipalidad, respecto a realizar los festejos con mayor compromiso comunitario, es acompañada por varias organizaciones que trabajan con las personas con discapacidad y distintas asociaciones protectoras de animales.

Durante el atractivo evento, realizado en la intersección de la Av. 25 de Mayo y Rivadavia, los vecinos presentes disfrutaron con la actuación de la Banda Municipal y la participación de un pintoresco Papá Noel, que hizo entrega de numerosos obsequios navideños a los más pequeños.

Seguidamente, el jefe comunal recorrió el circuito establecido para la feria centro off, que tuvo una participación masiva de personas que se acercaron atraídas por las ventajas en precios promocionales que establecieron los comercios de distintos rubros.

Al respecto, Jofré destacó que este tipo de iniciativas cuenta con el apoyo de la Municipalidad, no solamente en la promoción sino también, en estas fiestas especiales, con la habilitación de sendas peatonales para que las personas circulen con mayor seguridad y tranquilidad.

Puso de relieve que, en el sentido de ciudad moderna, participativa e inclusiva, el Proyecto Municipal tiene centralidad en la persona de carne y hueso, por lo cual recalcó que cada iniciativa que se lleva adelante tiene un sentido social.

“El establecimiento de este circuito virtuoso para consumidores y comerciantes, donde se nota una enorme concurrencia de personas, nos llena de satisfacción; porque vemos conjugados los intereses comunes donde, a la vez, se propicia una movilidad económica que tiene un valor muy grande, sobre todo en las circunstancias actuales”, concluyó.

Comentarios