Domingo, 16 de Diciembre de 2018 | 03:54Hs. | Cultura

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Electrotecnia, puso en funcionamiento en la tarde noche del viernes nuevos semáforos en la zona oeste de la ciudad, con el objetivo de acentuar la seguridad vial y el ordenamiento vehicular.

Las señalizaciones verticales se habilitaron en dos puntos estratégicos de la ciudad, donde la circulación de vehículos de todo tipo es intensa. Una se emplazó y entró en funcionamiento en la intersección de las calles Ramón Acosta y Coronel Bogado, en el límite de los barrios Malvinas Argentinas y Colluccio.

Mientras que el otro semaforo habilitado está situado en la avenida 28 de Junio y calle Pacífico Scozzina, en el límite de los barrios San Isidro Labrador (ex La Negrita) y 2 de Abril.

Estuvieron presentes, el jefe de Gabinete Municipal, Dr. Mauricio Nadalich; el concejal justicialista, Fabián Cáceres; el director de Electrotecnia y Alumbrado Público, Fabián López Ortiz, la Jueza del Tribunal Administrativo de Faltas, Dra. Adriana Smith, trabajadores municipales y vecinos.

Luego de la puesta en funcionamiento de los semáforos los vecinos mostraron su satisfacción por las tareas realizadas, que brindarán mayor seguridad vial a peatones y conductores.

El semáforo ubicado en el límite de los barrios Malvinas Argentinas y Colluccio otorgará seguridad vial a un lugar donde están situadas varias instituciones educativas. Puntualmente, en esa esquina se encuentra la Escuela 399 “Prefectura Naval Argentina” y un jardín de infantes y sobre la avenida Ramón Acosta funcionan numerosos comercios y la sede social de una fuerza de seguridad.

En tanto que el otro semáforo también se encuentra ubicado en una zona álgida para el tránsito vehicular, entre los barrios 2 de Abril y San Isidro Labrador (ex La Negrita). En inmediaciones del lugar está ubicado el polo sanitario de la ciudad, como el Hospital Evita, el Hospital Odontológico de

Complejidad Integrada y el predio donde se proyecta construir el nuevo hospital central para Formosa.

En presencia de estos datos, resultaba imperativo la puesta en funcionamiento de los semáforos y desde la gestión del intendente Jorge Jofré se habilitaron las señaléticas mencionadas, construidas íntegramente por los trabajadores municipales, para brindar mayor seguridad en la vía pública.

Imprimir