Durante una conferencia de prensa que se desarrolló en la mañana del jueves, en el Centro Cultural Municipal, se presentó el desfile solidario “Juntos por más sonrisas”.

que se realizará el domingo 16 en el Paseo de Intendencia, desde las 19 horas, organizado por la Dirección de Turismo del municipio capitalino y la Fundación “Pelucas Solidarias”.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy; la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, y el estilista Federico Quiñónez, quienes ofrecieron precisiones de este desfile solidario que tiene como meta poder recolectar materia prima como cabellos y otros insumos para la fabricación de pelucas que se harán en Buenos Aires.

Del desfile participarán varios diseñadores formoseños, comercios y modelos que solidariamente se sumarán a esta movida que tiene como objetivo ayudar a las personas que padecen cáncer.

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, destacó el trabajo que realiza la fundación “Pelucas Solidarias” para aportar en la lucha contra el cáncer, Y En ese marco, celebró el hecho de poder realizar en forma conjunta “este evento solidario para continuar con la tarea altruista y acompañarlos desde la institución municipal en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Recordó que desde la gestión del intendente Jorge Jofré “siempre hemos estado muy comprometidos en la lucha contra el cáncer, ejecutando distintas acciones, como cuando se iluminó de rosa el edificio de la Intendencia, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, junto a otras acciones preventivas y de acompañamiento que llevamos adelante”.

Por su parte, la directora de Turismo, Cristina Salomón, afirmó que “estas actividades tienen que ver con una política inclusiva y participativa que viene llevando adelante la Municipalidad y, en esta oportunidad, nos sumamos a la campaña a través de este desfile solidario, porque entendemos que debemos ayudar, ya que nadie está exento de padecer esta cruel enfermedad, y desde nuestro humilde lugar siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas solidarias”.

Por último, Federico Quiñónez, estilista y representante de la Fundación Pelucas Solidarias en Formosa, tras agradecer el aporte que realiza la Municipalidad, explicó que “el objetivo de este desfile es recolectar la materia prima para la confección de

pelucas que entregaremos a las personas que padecen cáncer y que están en tratamiento”.

“Debemos tener en cuenta la importancia que tiene esta acción para aquellas personas que padecen cáncer. El poder contar con una peluca, algo que parece tan efímero, para ellos, que están luchando día a día con esta enfermedad, significa poder mejorar su calidad de vida y nosotros, desde la fundación y con la ayuda de la Municipalidad, queremos aportar nuestro granito de arena a través de esta campaña solidaria”.

Comentarios