La iniciativa tiene el doble propósito de albergar la celebración en un solo lugar físico y brindar seguridad de todo tipo a los estudiantes secundarios de los diferentes establecimientos educativos y se cristalizará este viernes 14 de diciembre en el Paseo Ferroviario, desde las 10 hasta las 16 horas.

Desde el trabajo conjunto y coordinado de varias dependencias municipales se propicia un canal común de encuentro entre los diferentes estudiantes secundarios para celebrar el cierre del ciclo lectivo, sin que estén expuestos a factores externos, como por ejemplo el peligro del tránsito vehicular.

El sitio de encuentro será un sector del Paseo Ferroviario que convenientemente ya está siendo colocado a punto, con todos los detalles de prevención desplegados.

El coordinador del Paseo Ferroviario, Marcelo Sánchez, detalló todos los aspectos relacionados al evento. “La idea es que los chicos tengan todo lo que realmente andan buscando. Tenemos que recordar que está la famosa fiesta de la pintura que año tras año reeditan los estudiantes en la plaza u otro sitio público de la ciudad, lo que acarrea peligro para ellos y problemas para el resto de los vecinos”. precisó.

“También se causan daños al mobiliario de la plaza- agregó- y como es todo muy descontrolado y se utiliza cualquier tipo de material nosotros hemos buscado un lugar donde pueden realizar la tradicional celebración pero con todas las condiciones de seguridad garantizadas. Además, se les brindará refrigerio y estarán presentes médicos y ambulancias para preservar la salud de cada uno de los estudiantes”.

Luego, Sánchez afirmó que el lugar elegido para la celebración “toma un poco del Playón Municipal y del Paseo Ferroviario, que lo cerraremos y tendrá un solo lugar de entrada y salida, donde no se podrán ingresar mochilas, bebidas alcohólicas, explosivos y demás”.

En cuanto a los atractivos dispuestos, el funcionario comunal indicó que “dentro del predio tendremos una zona de carrera extrema y una de escenarios. Carreras extremas son como los recordados Telematch, pero más ampliados, con pistas deslizables, una pared vertical para trepar y trasponer y pasar laberintos, que se deben encarar por equipos”, comentó.

Completó al expresar que “también destinamos una parte del escenario para la actuación de los jóvenes, con la presencia de los siete disc jockey más conocidos de la ciudad, junto a los animadores que representarán a las empresas de turismo del medio que participan con nosotros”.

Destacó, además, que dentro de los atractivos se agregan “una guerra con bombitas de agua (20 mil globitos), una fiesta con polvo de colores, celebración de la cuenta regresiva y actividades todas que serán regadas con grandes chorros de agua que nosotros tenemos previsto. Para garantizar la seguridad del 20UD tenemos previsto un equipo logístico de más de 200 personas, entre municipales y colaboradores, más un cuerpo de profesores de educación física que estarán a cargo de las pruebas que se desarrollarán”.

Por último, hizo saber que el único requisito que se le exigirá a cada alumno para participar en las pruebas físicas es el respectivo certificado médico, presentado a través de sus delegados.

Comentarios