Con la presencia de 70 mujeres artesanas que participaron durante todo el año de las ferias de emprendedoras junto a las Direcciones de Cuestiones de Género y Financiamiento y Desarrollo local de la Comuna, y otras que se sumaron en esta oportunidad.

Se cumplió con la última edición ferial edición 2018, especial de Navidad, el domingo 9 en el patio de Intendencia capitalina.

Entre los puestos de venta, hubo artesanías y emprendimientos para todos los gustos y necesidades. Desde alimentos caseros como panes dulces, jugos frescos, mermeladas, dulces de diferentes frutos de procedencia local, gastronomía regional, entre otros deliciosos alimentos. Además, almohadones, remeras sublimadas, atrapasueños, bijouterie, adornos navideños y para el hogar, calcomanías, indumentaria de diseño de autor, plantas, sahumerios y aromatizantes.

Con el claro propósito de generar espacios que propicien las ventas a las emprendedoras de la ciudad para que estas puedan aportar a la economía familiar, la Directora de Cuestiones de Género, María Silvia Carrizo indicó que “se está generando un importante cambio cultural y vemos que los formoseños vienen a las ferias que realiza el municipio y busca consumir productos locales y de esa manera ayuda a fortalecer desarrollo de las pymes y –en este caso- emprendedoras de la ciudad. También aprovechamos los espacios recuperados por la Comuna, que ayudan también a fomentar el turismo, ya que nos visiten desde otras localidades y provincias”.

“En esta oportunidad fueron 70 emprendedoras, todo un récord en cuanto a convocatoria, y eso da cuenta de que el trabajo que venimos haciendo, desde la gestión del Intendente Jofré, con claras políticas públicas enmarcadas en la inclusión, oportunidades y contención para las mujeres que están empoderadas con sus productos, son bienvenidas, por ellas y los vecinos que acuden en cada oportunidad” finalizó Carrizo.

Las familias formoseñas aprovecharon la tarde del domingo para pasear y adquirir productos a bajo costo, para la canasta familiar y algunos optaron por comprar los obsequios navideños para sus seres queridos. “Siempre que puedo, compro a los artesanos porque me encanta lo que hacen y los precios son accesibles, además son productos que no encontrás en los locales comerciales” dijo Marcela, una vecina del barrio Venezuela que se acercó a la feria con su familia.

El complemento de la feria fue el desfile con presencia de diseñadores locales como: Ángel Velázquez, María Toribio, Divina Laura y Natusolcales. La musicalización del evento estuvo a cargo de Carla Mendez.

En cuanto a la continuación de las ferias, estas seguirán realizándose durante el 2019.

Comentarios